Los 5 SUV más buscados de la Argentina

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 Sus precios parten desde los $ 360.900, forman parte de uno de los segmentos más exitosos en ventas de los últimos años. Una tendencia que no para de crecer.

 Según el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, estos fueron los más vendidos de 2017 y lideran el mercado en 2018.

PUESTO 5: Honda HR-V

 

 Fabricado en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires, en 2017 logró vender 9.627 unidades. Su gama está compuesta por tres versiones: LX ($ 529.000), EX ($ 579.000), y EX L ($ 637.000), todas equipadas con el motor naftero 1.8 litros de 140 CV, caja automática tipo CVT, y tracción delantera. Este año es muy posible que se lance el rediseño (aún no hay fecha concreta), presentado en estos días en Japón.

En enero de 2018, se patentaron 1.179 unidades del Honda HR-V, ubicándose séptimo entre los vehículos de su segmento. 

 

PUESTO 4: Peugeot 2008

 

El modelo de la casa francesa, fabricado en Brasil, tiene 7 versiones disponibles; seis de las cuales tiene motor 1.6 de 115 CV, combinado con una caja manual de 5 velocidades o automática (Tiptronic) de 4 marchas; y una con el propulsor turbo (THP), también 1.6 pero de 165 CV y con caja manual de seis velocidades. En 2017 fue el cuarto modelo más vendido de su categoría con 11.654 unidades, y este año arrancó con 1.798 patentamientos en enero, cayendo a la sexta colocación.

El Peugeot 2008 arranca en $ 401.700 (Active) y llega hasta $ 532.000 (THP Sport).

 

PUESTO 3: Chevrolet Tracker

 

El restyling de 2017 lo convirtió en uno de los atractivos y mejores equipados de su categoría. La gama está compuesta por tres versiones que llevan el mismo motor 1.8 de 140 CV. La versión LTZ ($ 446.900) tiene caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, mientras que la LTZ AT ($ 481.900) y LTZ+ AT ($ 559.900) tienen caja automática de 6 marchas y tracción integral. Un equipamiento destacado, común para todas las variantes es el sistema de OnStar, que con solo apretar un botón permite comunicarse con un centro de asistencia y realizar consultas de todo tipo.

En 2017 el modelo quedó tercero, con un total de 12.681 patentamientos, aunque en enero de 2018 logró subir un escalón al cerrar el mes con 1.878 unidades patentadas. 

 

PUESTO 2: Renault Duster

Protagonista histórico del segmento, lanzará su nueva generación en Argentina en 2019 (se presentará en el Salón de San Pablo 2018). Fabricado en Brasil, es el modelo más barato del top 5, con valores que parten desde los $ 360.900.

La gama está compuesta por cinco modelos. Las Expression ($ 360.900), Dynamique ($ 379.400) y Privilege ($ 404.700) llevan el motor naftero 1.6 litros de 110 caballos y caja manual de 5 velocidades; mientras que la tracción es simple. Por otra parte, hay otras dos variantes Privilege, ambas con el propulsor 2.0 litros de 143 caballos de fuerza y caja manual de 6 marchas. En este caso, una con tracción simple ($ 422.600) y la otra, con integral ($ 468.400).

En 2017 el Duster quedó en segundo lugar con 14.857 unidades patentadas, mientras que en 2018 se ubica tercero, con 1.827 patentamientos durante enero. 

 

PUESTO 1: Ford EcoSport

Sigue siendo el gran líder y referente del segmento. El año pasado se presentó una actualización estética y mecánica. El motor Sigma 1.6 de 110 CV fue reemplazado por un 1.5 de 123 CV y tres cilindros, que se combina con una caja automática de 6 velocidades o una manual de 5. mientras que el 2.0 de 143 CV por otro 2.0 (GDI) pero de 170 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas. Vale aclarar que se mantuvo la motorización turbodiésel 1.5 TDCi Euro V, que aumentó su potencia de 90 a 100 CV, y lleva caja manual de 5 velocidades. La tracción es delantera en todas las versiones, excepto una versión Freestyle 2.0, con tracción integral 4WD de acople automático (y sólo con caja automática).

Es el modelo con la gama más amplia de la categoría, con un total de 10 versiones que arrancan en $ 397.300 (S 1.5 Dragon) y llegan hasta $ 547.700 (2.0 Titanium).

En 2017 el Ford EcoSport logró patentar 17.565 unidades y tras el cierre de enero extendió su liderazgo ya que se patentaron 3.093 unidades, casi el doble que el Chevrolet Tracker (1.878), su perseguidor más cercano.