Ford y Chevrolet preparan el contraataque para enfrentar a las pick-up Fiat Toro y Renault Duster Oroch

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Aunque no lo blanquean, ambas marcas están trabajando en los modelos con los cuales pretenden sumarse a la competencia entre las pick-up pequeñas.

 

Aseguran que “solo están estudiando la posibilidad de desarrollar modelos de ese tipo.” Esta noticia llegan desde las respectivas filiales brasileñas, país en el cual este segmento es uno de los más disputados del mercado. Ford analiza una variante pick-up de EcoSport; Chevrolet una adaptación de S10.

 

El segmento de las pick-up pequeñas es uno de los más disputados en el mercado brasileño. Allí este tipo de vehículos ocupa los primeros lugares en las ventas. Por ejemplo, la Fiat Strada ha alcanzado en varias oportunidades el número uno en ventas. Por eso no es extraño que una nueva generación de estas unidades pretenda refrescar la oferta del segmento.

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Modelos como el Renault Duster Oroch, cuya presentación mundial se realizó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de 2015, y el recientemente anunciado Fiat Toro, son representantes de esa renovación que, sin duda, tendrá su correlato en otras marcas. Ford y Chevrolet no se quedan de brazos cruzados y, aunque todavía no lo han oficializado, se sabe que están trabajando en este tipo de modelos.

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Medios brasileños han anticipado con simulaciones por computadora las siluetas de estos futuros nuevos productos. La revista especializada Quattro Rodas, publicó en su edición de internet las imágenes que aquí reproducimos.

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El modelo de Ford, será un derivado del SUV compacto EcoSport, aunque con algunos refuerzos en la zona de carga. De esta manera la marca del óvalo sigue los pasos de Renault, que tomó la plataforma de Duster (la misma que utiliza Sandero), para el Duster Oroch.

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Por el lado de Chevrolet la situación es diferente. Según la publicación brasileña, una fuente afirma que no es nuevo el interés de la compañía en este segmento, y asegura que una versión básica de la S10 cabe fácilmente en la propuesta. Una S10 así se comercializa en Tailandia,  y entre otros detalles, tiene suspensión más baja, ruedas más pequeñas y neumáticos más estrechos: este producto podría ser adaptado fácilmente.  

 Algunos expertos creen que este tipo de modelos sería muy bien recibido en los Estados Unidos, donde los consumidores también echan de menos los tiempos en que Ranger y S10 eran más pequeños.

 

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