Las pickups cuidan su territorio en el salón del automóvil 2017

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Toyota presenta una versión más equipada de su Hilux, Volkswagen estrena su Amarok V6 y Ford anuncia varias novedades para su Ranger. Además, se adelantan dos modelos de producción nacional: la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X.
 Hace varios años que la Argentina se ha transformado en tierra de pickups. 
En la ciudad las camionetas son cada vez más aceptadas para un uso cotidiano, inclusive en circuitos urbanos. Y la octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires entrega un montón de novedades en materia de pickups, tanto de modelos que ya se venden como de algunos que van a venir o que ni siquiera existen aún.
 

El fenómeno pickups en nuestro país se refleja hoy con el presente de la Toyota Hilux, producida en Zárate, el vehículo más vendido en todo 2016 en la Argentina (incluyendo los autos).En este sentido, la marca japonesa presenta una edición limitada del modelo Hilux,para fin de año.

La Volkswagen Amarok, de producción nacional, la segunda camioneta más vendida del país, estrena al público la que por ahora es la camioneta mediana más potente del mercado. Se trata de la Amarok V6.La misma está equipada con un motor de seis cilindros V, de 3.0 litros de cilindrada, que entrega 224 caballos de fuerza. Cuenta con un sistema de doble tracción permanente pero sin caja de transferencia. La transmisión es automática, de ocho velocidades. Se ofrece con dos niveles de equipamiento, con precios de 981.300 y 1.033.300 pesos.

Ford en su pick up Ranger,anuncia varias novedades para este Salón de Buenos Aires. La principar involucra a las versiones diesel más accesibles, las que vienen equipadas con el motor Puma de 2.2 litros, ya que gracias a la incorporación de un turbo de geometría variable eleva su potencia de 125 a 150 caballos. Por otro lado, las versiones Limited y XLT, las más equipadas de la gama, incorporan el sistema de conectividad Sync 3, que, entre otras cosas permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. 

El debut absoluto en tierras locales lo realiza la Renault Alaskan, la primera pickup mediana de la marca francesa, que será fabricada en nuestro país. Se trata de un modelo que toma como base a la Nissan NP300 Frontier (que también se hará en la misma planta de Santa Isabel, en Córdoba, junto con la Clase X de Mercedes-Benz) y con la que compartirá prácticamente todos los componentes. la misma está hecha en México,aquí sólo se venderá una vez que salgan de la línea de montaje de la fábrica cordobesa, hecho que debería ocurrir el año que viene.

 La tercera pata del proyecto que involucra a Renault y a Nissan se apoya en Mercedes-Benz, que también construirá en Córdoba la primera camioneta mediana con capacidad de una tonelada de su historia.Compartirán parte de la mecánica con los modelos de Nissan y Renault, pero desde la marca alemana aseguran que marcarán diferencias con el equipamiento, la calidad interior, una caja automática de 9 velocidades y un motor V6 que superará los 250 caballos de fuerza.

Otra marca que propone dos prototipos es Nissan. Pero en este caso no tiene que adelantar nada, ya que tanto el concept Attack como el EnGuard están basados en la Nissan NP300 Frontier. El primero fue creado por el equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro y está inspirado en los terrenos más extremos de América Latina. 

Pero uno no puede retirarse del Salón de Buenos Aires sin quedarse un buen rato observando a la espectacular F150 Raptor. La versión exhibida cuenta con una carrocería Super Cab y está propulsada por un motor de 3.5 litros EcoBoost que entrega una potencia de 455 caballos y 700 Nm de torque. A pesar de su imagen robusta, la carrocería de esta camioneta está hecha de aluminio para reducir su peso final.