Las pickup truck más extremos de USA

Imprimir

Juntamos aquí los pickup todoterreno más extremos y preparados de las marcas americanas. Son gigantes, con motores V8 de gasolina y con suspensiones y ruedas para pasar por cualquier sitio.

 Te traemos en esta publicación los pickup “full size” más todoterreneros del momento en Estados Unidos. No los puedes comprar aquí, al menos de forma oficial, pero no está de más alucinar, desear y a veces reírse con el gusto por los grande y bestia de los americanos. Estos pickup son las variantes más preparadas para hacer offroad de cada fabricante. Hay más modelos grandes, potentes y 4x4, pero no tan especializados y equipados para salir a realizar conducción 4x4 como los que hemos seleccionado aquí. 

En Estados Unidos y en sus países fronterizos, los vehículos pickup son como los coches utilitarios de aquí, pero la mayoría de ellos no son lo que aquí entendemos por turismos todoterreno, sino directamente camiones capaces de cargar y tirar de pesos enormes, de hecho ellos mismos no los consideran “cars”, sino “trucks”, o “camionetas” quienes hablan español. Ninguno de los siguientes modelos se vende de forma oficial en Europa. Si se vendieran, una vez adaptados a las leyes de homologación europeas acabarían costando demasiado tras los impuestos como para hacerlos rentables, además del alto gasto de combustible que generan. No obstante, hay importadores de coches americanos que te traerán el que desees.

Dodge Ram 1500 Rebel

 El éxito del Ford Raptor hizo que Dodge lanzara en 2015 una versión más radical de su Ram 1500, algo más ligero y ágil de conducir que su mítico Power Wagon basado en el más grande Ram 2500. Denominado Rebel, cuenta con la opción de un motor V6 de 309 CV o un V8 de 400 CV, ambos de gasolina y con cambios de 8 velocidades. La preparación incluye una suspensión neumática que puede aumentar la altura de la carrocería, neumáticos offroad de 33 pulgadas con llantas de 17, protecciones de bajos, ganchos y otros elementos para el todoterreno. El desarrollo de la transmisión estándar es más corto y en opción hay un desarrollo largo, al igual que un diferencial antiblocante trasero. Curiosamente, también se ofrece con tracción 4x2.

Dodge Ram 2500 Power Wagon

 

 

El Dodge Power Wagon es un camión ligero pickup mítico de los años 40 que se produjo hasta 1981 en diferentes generaciones. Era una herramienta perfecta para los trabajos más duros en refinerías, minerías, bosques y construcción así como en el ejército. En Wikipedia tendrás más información. En 2005 Dodge recuperó el nombre para la versión más dura de su Ram 2500, creando un pickup supercapaz en terrenos extremos, cuando las demás marcas no tenían nada parecido en su catálogo. El actual cuenta con varias configuraciones de carrocería, estabilizadora desconectable, bloqueos en ambos ejes, neumáticos de 33 pulgadas, amortiguadores Bilstein, cabrestante Warn de serie y protecciones para el motor, caja transfer y depósito. El motor es un V8 Hemi de 6,4 litros y 415 CV. Es posiblemente el mejor de esta lista en terrenos difíciles.

Ford F-150 Raptor

El Raptor es la versión más offroad del popular F-150. Con una estética muy agresiva, ejes más anchos y mucha potencia, se ha convertido en un éxito desde que se lanzó en 2010. Fue creado por el departamento SVT (Special Vehicles Team) de Ford y tiene un carácter muy deportivo, más enfocado para las dunas y las pistas rápidas que los grandes obstáculos y las trialeras, está concebido para tomar el offroad a la americana: “gas a fondo”. El modelo de 2017, como el resto de pickups de Ford, tiene carrocería de aluminio más ligera sobre chasis de largueros de acero. Tiene amortiguadores Fox Racing con dureza variable según el recorrido de la rueda y tracción total bajo demanda con diferencial delantero Torsen que envía al eje delantero par según las condiciones, otorgando al Raptor un carácter de propulsión trasera en conducción deportiva. Ahora el motor es un nuevo V6 3,5 l biturbo de 456 CV y la caja de cambios es de 10 velocidades. También cuenta con modos de conducción: carretera, caminos, barro y arena.

GMC Canyon y Sierra

All Terrain X

General Motors ha sido el último grupo automovilístico en entrar en este sector y no lo ha hecho por la puerta grande con una versión radical del Chevrolet Silverado. Lo que ha hecho es crear una edición limitada de los tres pickup de su marca GMC, el “mid size” Canyon, el “full size” Sierra 1500 y el “heavy duty” Sierra 2500. Las ediciones All Terrain X incorporan una decoración más agresiva, barras antivuelco en la caja, llantas negras con neumático Mud-Terrain –hasta 32 pulgadas- y la suspensión más resistente de cada modelo. No hay bloqueos o protecciones de bajos especiales. Suponemos que si estos All Terrain X tienen éxito entre los fans de Chevy y GMC acabarán sacando modelos radicales independientes, pero de momento tendrán que seguir preparándolos en sus propios garajes.

 Nissan Titan Pro-4X

 Las marcas japonesas no desaprovechan este nuevo segmento de los pickup grandes muy preparados. Nissan ya cuenta desde hace tiempo con el Nissan Titan Pro-4X, versión radical de su pickup más grande con equipamiento offroad especial. Incluye amortiguadores Bilstein, diferencial autoblocante trasero, protecciones de bajos y neumáticos de 33 pulgadas entre otras cosas. El Nissan Titan Pro-4X está disponible con un V8 de 5,6 litros y 395 CV, mientras que el Nissan Titan XD Pro-4X, con chasis capaz para 2,5 toneladas y carrocería más alta, puede llevar también un V8 5,0 Turbodiésel Cummins de 314 CV.

 Toyota Tundra TRD Pro

Al igual que Nissan, Toyota ofrece una versión más todoterrenera de su pickup de grandes dimensiones, el Toyota Tundra. El modelo en cuestión se llama Tundra TRD Pro y fue concebido por el departamento de coches de competición americano TRD (Toyota Racing Development). Cuenta con suspensión reforzada con amortiguadores Pro Bilstein, protecciones de bajos, neumáticos Mud-terrain de 32 pulgadas. El motor es el V8 de 5,7 litros de 386 CV. Al igual que el Nissan, no es una preparación extrema, pero ya es más todoterrenera de lo normal. EL Tundra TRD Pro está disponible con cabina alargada o doble. El modelo "mid size" Toyota Tacuma también tiene una versión TRD Pro, con un equipamiento parecido, includos los amortiguadores Bilstein.