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Como elegir el malacate

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Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.

 

La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos factores a considerar en la elección de este accesorio, que es bastante complejo y sin dudas caro en todos los casos.

En principio los malacates se dividen según su fuente de energía, pudiendo ser mecánicos, hidráulicos, eléctricos y manuales, estos últimos los más utilizados en el todo terreno. Los hidráulicos y mecánicos son de uso más intensivo, pero requieren una instalación compleja y tienen un coste más elevado que los eléctricos y los manuales.

Un clásico malacate consta de un motor, un embrague, una transmisión con reducción y un tambor donde se enrolla el cable.

Siempre preferiremos los modelos que tengan la posibilidad de incorporar rodillos, ya que permiten trabajar con mayor seguridad con el cable en distintas direcciones. La longitud del cable es esencial, como mínimo de 20 m, aunque lo aconsejable es 40 o 50 metros. Por supuesto, cuanto más grueso sea el cable, menor será la capacidad del rodillo de enrollar. También existen sogas muy resistentes especiales para malacate (sogas de plasma).

 

Malacate con sogas de plasma Warn

 

La correcta elección del malacate y su uso apropiado nos permitirá superar los obstáculos más inverosímiles.

El criterio más dominante y vital en la elección del malacate es su capacidad de arrastre en función del tipo de vehículo. En principio, un malacate bien adaptado a las variables del vehículo. es aquel cuya fuerza de tracción es del doble del peso del vehículo. Muchos usuario recomiendan que sea de un 50% más que el doble del vehículo. Si bien es cierto que un malacate de poco arrastre se puede aprovechar mejor con una polea de reenvío, tenemos que considerar que el terreno ejerce influencia en cuanto al peso del vehículo., ya que un Lada de 1000 kg puede rozar los 3000 al estar totalmente empantanado y chupado al terreno, lo mismo para una ranger de 2000 kg o un Land Cruiser de 3 toneladas...A medida que se enrolla el cable, la fuerza de arrastre del malacate se pierde, a razón de un 10% o un 15% por cada vuelta del cable.En la practica, un malacate de 1,5 toneladas debería ser suficiente para un Lada, un Suzuki, un aro o un jeep, vehículos chicos, más aun si disponemos de poleas para duplicar o triplicar el tonelaje de arrastre.

En la gran mayoría de los otros todo terreno, un malacate de 3 o 3,5 toneladas será suficiente.

 

En cuanto su utilización, los malacates tienen un tiempo de uso, ya que los motores calientan, sin mencionar que al ser eléctricos drenan de forma increíble la energía almacenada en la batería del vehículo. Una segunda batería es recomendada la mayoría de las veces para instalar un malacate, si le damos un uso realmente duro.Por ultimo, sumado a estos factores, en la Argentina tenemos dos más que tienen su influencia en la compra:El malacate es un accesorio caro, nunca bajando de los 800 dólares, incluso los nacionales de dudosa calidad. Tampoco ayudan las pocas facilidades de pago que ofrecen las tiendas.

Un malacate empotrado en el paragolpes queda muy protegido pero su uso puede ser bastante engorroso.

 

Y el otro problema es la disponibilidad de equipos: el mercado de reventa es muy reducido, y los negocios de equipamiento 4x4 no ofrecen una extensa variedad de equipos, debido a la poca salida y el alto costo.

 

La elección de nuestro malacate:Bueno, nosotros teníamos en cuenta todo esto, pero compramos un modelo WARN 9000, que para el lada es un poco grande y para la ranger va bien. le haremos una instalación flexible para poder utilizar el malacate en cualquiera de los dos vehículos. La elección de este modelo vino determinada por... la suerte de que un conocido lo vendiera en cuotas, y bueno, ya que alguna vez íbamos a buscar alguno, mejor ahora que nunca. Manténgase al tanto para ver la instalación y consejos de uso del malacate.

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En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

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