La producción cayó un 22% en el año

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Ford fue la marca que más produjo en el país, en tanto la Toyota Hilux, fue el modelo con mayor número de unidades. Las exportaciones cerraron con pérdidas superiores al 17 %.

La producción nacional, se está recuperando en los últimos meses gracias al alza en las exportaciones. En diciembre se produjeron 40.636 unidades representando una pérdida del 25,5 por ciento respecto al mes anterior y una caída del 9,5% respecto al mismo mes del año donde se produjeron 44.922, según informo ADEFA.
Entre suspensiones, falta de dólares para insumos y conflictos gremiales, la producción nacional alcanzó las 617.329 unidades en el 2014, marcando un retroceso del 22 por ciento respecto a 2013 donde se habían alcanzado los 791.007 vehículos.

LAS DIEZ EMPRESAS QUE MÁS PRODUJERON EN ARGENTINA

 

 Ford es la terminal que más unidades produjo en el año 2014, habiendo alcanzado 103.107 unidades, un 0,81% más que 2013, gracias al gran rendimiento de la Ranger y Focus III. Ambos modelos recibirán un facelift este año.
En segundo lugar se ubica Toyota que registra -al igual que en patentamientos- el mayor crecimiento anual. Acumulo un total de 95.959 unidades lo que representa un alza del 1,58% respecto al año anterior.
Fiat deberá conformarse con el tercer lugar, a muy pocas unidades de cerrar segundo. Si bien en diciembre obtuvo un alza del 93,29 por ciento, el volumen de Ferreyra fue inferior al de Pacheco. Fabricó 95.538 unidades y registró las menores pérdidas.
 

LOS DIEZ MODELOS CON MÁS VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

 

La Toyota Hilux producida en la planta bonaerense de Zárate es el modelo más producido de la Argentina en 2014. La pick-up mediana que presentará una nueva generación producida en el país, alcanzó las 79.333 unidades, representando un alza del 3,9 por ciento.
En segundo lugar, se encuentra el incansable Chevrolet Classic  -fabricado en Rosario- que ostenta ser el vehículo con mayor crecimiento en su producción en el último año. Ante la caída estrepitosa del volumen del Agile, el longevo vehículo del moño cumplió con creces.
Cerrando el podio se encuentra el Fiat Palio producido en Ferreyra que apenas redujo en 69 unidades su volumen respecto a 2013. EL hatchback de la marca italiana, luego de marcar el mayor incremente en noviembre, cerró el último mes del año con un alza del 62,14 por ciento.
EXPORTACIONES. Las ventas a los mercados externos modificó su tendencia en el último bimestre del año. En diciembre, el volumen alcanzó los 29.047 vehículos, lo que representa un alza del 21,7% en la comparación interanual. En el acumulado del 2014, las exportaciones a los distintos mercados alcanzó la cifra de 357.847 unidades, un 17,4% por debajo de las 433.295 unidades registradas en 2013.
Los destinos de los productos argentinos siguen teniendo como principal comprador a Brasil (84,9%) pero con una menor participación. Los restantes destinos más significativos, son México (3,7%) y Colombia (2,6%).
VENTAS. Finalmente, las ventas a las concesionarias terminan siendo el mayor problema de la producción. Como todos los diciembres, se vendió más de lo que la red patento a la espera del pico de demanda de enero. Alcanzando pérdidas del  40,7%, se registraron 52.796 unidades  vendidas en la red local, durante el último mes del año. En 2014 se registraron ventas por 613.848 vehículos, un 36,3% menos respecto de los 963.917 que se alcanzaron durante 2013.

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