Con el Everest, Ford ya tiene su SUV

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El Ford Everest ya es una realidad. Se trata del nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros desarrollado a partir de la plataforma global que también dio vida a la Ranger, con la que comparte muchas de sus soluciones.

 

El Everest se diferencia de la Ranger, en primer lugar, por su fisonomía de SUV, a la que le suma una nueva zona frontal que luego podría ser incorporara por la pick up, la cual es producida en Argentina.

 

También con novedades, el habitáculo le dio la bienvenida a una plancha de a bordo totalmente renovada en la que la pantalla táctil de ocho pulgadas se lleva el protagonismo. Está acompañada por un nuevo tablero y una presentación en dos tonalidades.

 

Posee un estilo más distinguido y espacio para siete pasajeros, mientras que la capacidad de carga es de 750 kilos y el volumen de 2.010 litros gracias a la posibilidad de plegado de las dos últimas filas de asientos.



La mecánica está a cargo del motor naftero 2.0 con tecnología EcoBoost (inyección directa + turbo), junto con los diésel Duratorq que están presentes en la Ranger. Son el 2.2 de cuatro cilindros y el 3.2 con cinco cilindros.



Las transmisiones son dos, una manual de seis velocidades y la automática con el mismo número de cambios. El sistema de tracción es 4x4 bajo demanda, es decir que transmite la potencia a las ruedas de acuerdo a las condiciones de adherencia.

 


Por último, destacamos el equipamiento, posee siete airbags, controles electrónicos (de tracción, estabilidad, arranque en pendientes, descenso, entre otros), sistema SYNC 2 y control de velocidad crucero adaptativo.

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