Nuevo Peugeot 2008 Brasileño

Imprimir
PDF

 

El Peugeot 2008 regional será producido en la planta de Porto Real junto al 208, modelo con el que tiene en común plataforma y parte de su mecánica y equipamiento. Competirá con modelos como la Ford EcoSport y la Renault Duster.



Recientemente, la marca del león celebró las 200 mil unidades del modelo fabricadas en la planta francesa de Mulhouse, lo que reafirma el éxito del crossover en el continente europeo. 



El Peugeot 2008 es uno de los modelos que se robarán las miradas en la próxima edición del Salón de San Pablo (comienza a fin de mes), donde la marca francesa presentará al público la versión brasileña del modelo. Será comercializado en el país vecino a partir del primer semestre de 2015, mientras que todavía no fue confirmada su presencia en Argentina.



El modelo en cuestión comparte plataforma, diversas piezas y parte de su mecánica con el Peugeot 208, junto con el que también será producido en la planta que la marca posee en Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro.

Conserva el diseño exterior e interior (con un estilo similar al del 208) ya visto en el modelo europeo, a lo que suma -al menos en las primeras dos imágenes- unas líneas longitudinales que recorren los bajos de la carrocería.



Los motores que estarían disponibles serían dos de 1,6 litros. Uno de ellos el conocido 1.6 16V con 115 CV cuando utiliza nafta y 122 CV con etanol; el otro podría ser el 1.6 THP con turbo que utilizan varios modelos de la marca, como los 308 y 408 fabricados en Argentina.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video