Breve Historia de la Estanciera IKA

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En 1957  Industrias Kaiser Argentina (IKA) presento la Estanciera Rural
Motorizada con el mismo motor del Willys, un 4 cilindros, pero poco después le montaron un 6 cilindros de origen Kaiser. A su vez, en dos versiones: tracción simple y doble tracción. Además venían en los modelos Standard y otro de Lujo. Ésta última se dejó de fabricar en 1964.



En 1959 la IKA presenta dos nuevas versiones: La Pick Up Baqueano (reconocida simplemente como baqueano) y el Furgon utilitario.



Para 1965, la Estanciera incorporó el nuevo motor Tornado, un nuevo trwen delantero con suspensión independiente, parabrisas y luneta trasera enteriza.



En 1966 le cambian la estética exterior en la trompa, dicha reforma había sido diseñada por la Overland de brasil y por eso, esos modelos fueron mal llamados: estanciera Brasilera.


En 1970 la Renault deja de fabricarla. Se habían comercializado 82.400 unidades.

 

La impronta que nos dejó este vehículo es recordada por todos aquellos que vivimos esas épocas. Fue nuestra primer 4×4, que no es decir poco.

 

Saludamos emocionados este recuerdo y agradecemos a todos aquellos que aún las mantienen “viviendo”, especialmente a los clubes y asociaciones tan orgullosas de sus amadas Estancieras.

, un 4 cilindros, pero poco después le montaron un 6 cilindros de origen Kaiser. A su vez, en dos versiones: tracción simple y doble tracción. Además venían en los modelos Standard y otro de Lujo. Ésta última se dejó de fabricar en 1964.

Este video pertecenece al encuentro en Punilla Cordoba 2010