Toyota Land Cruiser 70 regresa a su país de origen

Imprimir
PDF

 

Toyota concretó el resurgimiento de uno de sus clásicos al anunciar que volverá a producir en Japón la Serie 70 del Land Cruiser, el afamado modelo todoterreno, que en breve se pondrá a la venta nuevamente en su país de origen.

Nacido en Japón en 1984 y discontinuado en dicho país hace diez años, el Land Cruiser 70 vuelve al ruedo con una serie especial exclusiva para su mercado de origen, donde los interesados podrán adquirirlo a lo largo de un año.



Las versiones que se comercializarán son una con carrocería tipo SUV denominada "Van", y otra -novedosa para Japón- como es la pick up con cabina doble.



La única opción de motor anunciada para el regreso de este Land Cruiser "ochentoso" es el 4.0 V6 VVT-i, un naftero con seis cilindros y distribución variable doble que rinde 231 CV y un par motor de 360 Nm.



El propulsor trabaja en conjunto con una transmisión manual con cinco cambios hacia adelante, y con un sistema de tracción 4x4 que se puede conectar con una selectora mediante palanca, la cual también permite elegir las opciones de alta/baja de la reductora.

Ambas variantes se destacan por su diseño ya superado, con líneas angulosas pero con algunas soluciones que le aportan algo de modernidad, como las ópticas delanteras en policarbonato transparente.



El interior también siente el paso del tiempo, aunque se destaca por su generoso espacio para los ocupantes y la carga. Por su parte, la pick up posee una capacidad de carga de 600 kilos.



En cuanto a las medidas, el SUV posee una longitud de 4.810 milímetros y una distancia entre ejes de 2.700 mm, mientras que la camioneta acusa 5.270 y 3.180 mm respectivamente.



De esta manera, Toyota resurgió uno de sus modelos más emblemáticos, al menos por un año.