Intentan ponerle Néstor Kirchner a la ruta 40

Imprimir
PDF

 

 

 

El oficialismo discuten en el proyecto para cambiar el nombre al mítico camino. 

La ruta se extiende por 5.300 kilómetros, desde Jujuy hasta Santa Cruz,  Por la vasta geografía que recorre, atraviesa 11 provincias y une Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, con La Quiaca, Jujuy, llegando hasta el límite con Bolivia. Además, el mítico camino, que bordea el contorno de la Cordillera de los Andes, pasa por 21 parques nacionales, 18 importantes ríos y conecta 27 pasos cordilleranos. Y, su variedad de paisajes, la convirtió también en uno de los principales atractivos turísticos del país.

 

 

 

El diputado Carlos Kunkel, con el apoyo de la mayoría del oficialismo en la Cámara Baja, presentó un proyecto para bautizar a la Ruta 40 con el nombre “Néstor Kirchner”.

No es la primera vez que se intenta cambiarle el nombre a la madre de todas las carreteras argentinas. “Ya hace unos años, Carlos Menem quiso que se llamara Germán Sopeña, en homenaje al periodista fallecido del diario La Nación”. Quien cuenta esto es Federico Kirbus, el periodista que más ayudó a la difusión de los secretos de la Ruta 40.

 

 

Kirbus comenzó a recorrer y a publicar reportajes sobre este trazado en 1956, siempre en compañía de su esposa, Marlú Kirbus, fallecida el año pasado.

 

 

 El afán de utilizar el nombre del fallecido ex presidente Kirchner a modo de homenaje, fomentó la creación de un sitio llamado “Ponele Néstor a todo”, que ya contabiliza 136 lugares llamados “Néstor Kirchner”.