Suben los beneficios Nissan.

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Buenas noticias para la firma japonesa englobada dentro de la alianza Renault-Nissan que ha visto cómo sus beneficios se han disparado en un 36,7% en relación al año 2013. Según los datos oficiales han ganado 112.000 millones de yenes en el segundo trimestre del año, unos 800 millones al cambio actual.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Carlos Ghosn, indicó que los resultados trimestrales de Nissan se vieron afectados de forma positiva por la buena aceptación de sus nuevos productos, así como por los efectos de las recientes inversiones industriales y por la mejora de las condiciones de los mercados de Norteamérica, China y Europa.
Casi todas las marcas que hoy día están logrando mejorar sus beneficios deben dar las gracias a China y Estados Unidos. Son los dos mercados más grandes del mundo por volumen y lógicamente quieren llevarse una buena porción del pastel. En el caso concreto de Nissan, aumentó sus entregas en China en un 14,1% durante el segundo trimestre mientras que en Estados Unidos el incremento fue del 21,1%. Son excelentes datos que han permitido a la japonesa entregar 1,24 millones de unidades en todo el mundo en ese periodo.
En Europa también fueron favorables sus resultados consiguiendo una subida del 13,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, gracias en gran parte a la buena acogida que está teniendo el nuevo Nissan Qashqai. Ahora todos los ojos se están poniendo en la última apuesta de la marca japonesa que dentro de poco saldrá al mercado, el Nissan Pulsar.
Nissan tiene previsto vender un total de 5,65 millones de unidades en todo el mundo durante este año 2014,lo que implicaría un aumento del 8,9% en relación al 2013.
También son reseñables las ventas del Nissan Leaf, que ha superado las 124.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010.
Nissan debe aumentar la capacidad de producción si desea fortalecer su presencia en todo el continente americano. Para ello está levantando dos nuevas plantas, una en Brasil y otra en México que deberían cubrir la demanda en Norteamérica y América Latina.
Ha comenzado una época dorada para Nissan, quien ser lo diría apenas hace 15 años.

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