Fiat Strada Adventure 3 Puertas

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La pick-up Strada pasó a ser una de las arquitecturas más antiguas que Fiat comercializa en la Argentina. Sin embargo, al mismo tiempo, es uno de los modelos donde la marca italiana se animó a ensayar más innovaciones que en cualquier otro de sus productos,es la versión Cabina Doble con tres puertas.

Esta nueva carrocería se ofrece en la Argentina con las tres motorizaciones de la Strada: Working (1.4 8v naftero de 87 cv, 127.950 pesos), Trekking (1.3 16v turbodiesel de 95 cv, 151.350 pesos) y Adventure (1.6 16v naftero de 115 cv, 157.100 pesos).

POR FUERA

En la trompa sigue todo igual, pero en el perfil ya se aprecian las diferencias. Por empezar, a su derecha se nota el recorte del marco de la tercera puerta. La caja de carga también se modificó: los laterales ahora son más elevados, acompañando la línea de cintura marcada por la base de los vidrios. De esta manera, la caja ganó en profundidad: pasó de 509 a 589 milímetros de altura. El volumen máximo de carga pasó de 560 a 680 litros.

En la parte trasera, nos encontramos con ópticas y paragolpes de nuevo diseño.
La versión Adventure, con su abundancia de plásticos negros y su estética surgida de una batalla entre Transformers y Robocop, es la más llamativa de todas.

Esta versión viene calzada con neumáticos Pirelli Scorpion ATR 205/65, con llantas de aleación de 15 pulgadas. La rueda de auxilio es del mismo tamaño (aunque con llanta de chapa). Se ubica sobre la caja de carga.
La Strada Adventure viene de serie con lona cubrecaja de estanqueidad intermedia: impide el paso del agua, pero no del polvo. Es bastante simple de quitar y poner.
A modo de curiosidad, con esta actualización, la versión con Cabina Extendida perdió la opción del techo solar. 

POR DENTRO

Se gana mucho en practicidad a la hora de subir y bajar del auto. Pero no se ganó en espacio interior. La gran limitación sigue siendo el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Son sólo aptas para dos niños o un adulto, que probablemente deba viajar con las piernas desplazadas hacia un costado, para lograr un nivel de comodidad aceptable.

La Strada Adventure tiene dos paquetes para el interior. El Pack Top incluye radio integrada con Bluetooth, volante multifunción forrado en cuero y butaca del conductor con ajuste en altura. Todo por 1.480 pesos. El Pack Xtreme parte de la base del Top y agrega: sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo electrocrómico y sistema Locker. Cuesta 4.130 pesos.

SISTEMA LOCKER

La unidad de pruebas contaba con el sistema Locker. Es un dispositivo electrónico que utiliza los sensores del ABS para simular el funcionamiento de un diferencial autoblocante: si una rueda patina en exceso, activa el freno de ese extremo, para enviar el torque a la rueda que tiene mayor capacidad de tracción.

 

El sistema funciona a muy bajas velocidades. Se activa con el vehículo detenido y se desactiva al superar los 20 km/h.