¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Cayo la venta un 50,4% en Enero 2019
Nueva generación de Chevrolet Tracker
VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

La nueva receta del Jeep Cherokee: Ingredientes americanos tradicionales cocinados al estilo italiano.

 

Tenía muchas ganas de probar el nuevo Jeep Cherokee, un automóvil que no deja indiferente a nadie por su nuevo diseño. Este nuevo modelo ha abandonado gran parte del diseño anguloso y tal vez violento de las anteriores generaciones, y ha dado un salto a un diseño más estilizado, moderno y orgánico.

 

No es el momento de analizar en detalle todos estos cambios ni mi opinión personal, pero te aseguro que lo vamos a repasar muy detenidamente este diseño que ha generado tanta polémica.



Jeep con este automóvil ha querido dar un giro a su posicionamiento, le ha hecho crecer, ha mejorado la calidad de sus materiales y su comportamiento. Todo esto para poner los ojos en el segmento Premium, su nuevo objetivo es luchar de tú a tú con el Audi Q5 y Mercedes GLK. ¿Lo conseguirá?

 

Jeep lleva ya unos cuantos años en nuestro mercado y la hemos visto evolucionar de diferentes maneras, de la mano de Chrysler, de Daimler, de un grupo inversor y actualmente del Grupo FIAT.



El nuevo Jeep Cherokee se estrenó este mismo año, este modelo ha abandonado el concepto de un todoterreno compacto y ha dado el salto al género de moda, el SUV. Aumenta el tamaño y abandona parte de su buena capacidad off road para mejorar su comportamiento sobre la carretera.

Esta fórmula no la ha creado Jeep, es la que está marcando el mercado y lo que exigen los compradores.

 

Cuando nombras Jeep, lo vinculas directamente a un automóvil todoterreno, capaz de afrontar mil y una aventuras en terrenos inhóspitos. Es lógico que siendo Jeep un fabricante especializado en vehículos todoterrenos y 4x4, entrase de lleno en el segmento de los SUV. Un mercado que hoy en día se está llevando gran parte del pastel de ventas y con ello, gran parte de las ganancias de los fabricantes automovilísticos.



Es natural que Jeep y con ello, el grupo FIAT, apueste fuertemente por la trasformación del Cherokee en un todoterreno, aparque gran parte de su filosofía todoterreno y se atreva a presentarnos una versión 4x2. Lo que hubiera sido una aberración hace unos años, hoy en día se ha convertido en la opción más vendida y está haciendo que este Cherokee, poco a poco, vaya conquistando la jungla urbana.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...