Francia: Imputan a 10 ususarios de Facebook por advertir de la presencia de radares, castigo vs. libertad de expresión

Imprimir
PDF

 

 

Tenemos tendencia, y con razón, a quejarnos de la obsesión de nuestros gobernantes por controlar nuestra velocidad en las rutas, en lugar de mejorar la formación de los automovilistas (mucho más sensato, pero mucho más caro). El mensaje que se transmite a la población al final es de un afán recaudatorio.

Pero viendo la situación en Francia, no estamos tan mal. Incluso diríamos que dentro de lo malo no nos podemos quejar. Por ejemplo en España no hay quita de puntos por exceso de velocidad hasta los 150km/h  (la multa que imponen en esos casos equivale a una suerte de impuesto para poder circular a 140). Además, aún pueden disponer de alertas de radares en los GPS, que no detectores, cosa que en Francia es totalmente ilegal.

En Francia, la siniestralidad no deja de incrementarse, a pesar de controles de velocidad cada vez más presentes y de la prohibición desde hace un par de años de cualquier tipo de avisador de radar. Es decir, un simple Tom Tom o Garmin que indica la presencia de radares fijos es en Francia ilegal. En lugar del radar, un Tom Tom o Garmin francés indica un tramo de peligrosidad de 5 km.

El ser humano es un animal ingenioso y si le prohíben algo, buscará la manera de rodear la interdicción sin quebrantar la ley. Así es como nació un grupo de Facebook en el departamento del Aveyron que indica la presencia de los controles de policía. Con más de 9.000 usuarios y la aplicación de Facebook en el móvil, los usuarios informan en tiempo real de esos controles.
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video