El nuevo Chevrolet SPIN ACTIV

Imprimir
PDF

 

 General Motors presentó recientemente en Indonesia el Spin Activ, una variante específica de dicho modelo, que también es producido en la planta que GM posee en la localidad de Bekasi de ese país.

Además, la nueva versión del familiar con capacidad para hasta siete pasajeros, que se posiciona como tope de gama del modelo en ese mercado, celebra el primer aniversario del Spin en Indonesia.

 

 La nueva variante es representada por el "aspecto más robusto", vinculado al de un vehículo SUV. Sobresalen los paragolpes específicos unidos a los fenders lateraleras y a los zócalos, que como los paragolpes disponen de un detalle símil metal que le brinda mayor solidez al conjunto. Otro nuevo detalle se dio en las conocidas llantas de aleación del modelo, que en este caso van pintadas en una tonalidad oscura.



También hay un aplique sobre el portón posterior, el cual mantiene las líneas originales (en Brasil podría tener colgada la rueda de auxilio), lo mismo que sucede con las ópticas, que sin embargo poseen su contorno con un marco en tonoalidad negra. Además, posee un despeje de 157 milímetros.

 

El interior de este Spin indonesio, que cuenta con una capacidad para siete pasajeros, cuenta con el mismo estilo del Spin brasileño, aunque se percibe la ausencia de la pantalla de 7 pulgadas del sistema MyLink.

El Active suma una presentación en la que abunda la tonalidad negra, y también posee detalles en color metalizado. El equipamiento, por su parte, consta de hasta doble airbag frontal, frenos con ABS, equipo de audio con Bluetooth y comandos al volante.

 

 La gama del Spin en Indonesia se conforma de tres opciones de motorización, dos nafteras y una diésel. Entre las primeras hay un 1.2 de 86 CV y un 1.5 de 109 CV, mientras que el restante es el 1.3 diésel con turbo y 75 CV, que también está presente en la gama local del modelo. Las transmisiones pueden ser una manual de cinco velocidades o una automática de sexta.



De esta forma, General Motors adelanta cómo podrá ser la Spin "aventurera" que la compañía se encuentra desarrollando en Brasil, y que debería ser presentada este mismo año.