Willys Jeepster 1948-1951

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El Willys Jeepster fue un ingenioso diseño por Brooks Stevens, que combinó un faetón (carruaje de 4 ruedas) de cuatro pasajeros con capota de lona que evocaba el aspecto del Jeep en tiempos de guerra. El modelo se introdujo en mayo de 1948 con el pensamiento que devolver las IG se sentimentalmente unido a la aparición. La mayoría de los soldados, sin embargo, estaban buscando ir más allá de los militares, y las ventas fueron decepcionantes.

 

El Willys Jeepster VJ2 ofrecido pocas opciones, y los primeros que tuvo un 134-cid, 63 caballos de fuerza del motor F-cabeza de cuatro cilindros. Este motor fue muy adecuado para el Jeep, que era más pequeño, más ligero, y diseñado para navegar lentamente terreno difícil, pero no se ha optimizado para llevar a cuatro personas en cualquier cosa por encima de 50 mph en la carretera. Transmisión era un manual de tres velocidades con sobremarcha (4° velocidad) opcional.


Willys introdujo un Jeepster-clasificado hasta en enero de 1949, y un 148-cid, 72-CV de seis cilindros, el motor de válvulas laterales hizo opcional en julio de 1949. Para 1950, el Jeepster recibido un lavado de cara a convertirse en el modelo de Segunda Serie VJ3.La rejilla se hizo más en forma de V, con cinco barras horizontales.

 

Algunos de los accesorios disponibles, como protectores de parachoques y anillos de ajuste de la rueda, y sobremarcha seguía siendo opcional.

 

Los modelos VJ2 y vj3 se vendieron de lado a lado. No 1951 JEEPSTERS fueron construidos, pero sobran 1.950 vehículos fueron vendidos como modelos de 1951 hasta el Jeepster se suspendió oficialmente en julio.

El mayor problema de Willys Jeepster es similar a la de la mini Moke y el Volkswagen cosa. Mucho tiempo después de su producción inicial, estos vehículos de utilidad y practicidad son limitados.

 Al igual que sus compañeros, el Jeepster parece resistente y todoterreno capaz, pero no lo es. Cuenta con la construcción básica y pobre equipo todo tipo de clima, y se esfuerza por mantenerse al día con el tráfico de carretera moderna.

 

Menos de 20.000 fueron construidos y muchos eran up-una clasificación con bloque pequeño de Ford o GM motores V-8, que pueden hacer ejemplos de valores difíciles de encontrar.

 El Jeepster tiene un encanto innegable, sin embargo, y cuenta con la aceptación casi universal entre los entusiastas del automóvil.