¿Por qué el Dakar dejó África y se vino a correr a Sudamérica?

Imprimir
PDF

Desde 1979 hasta el 2007 el raid se disputó sobre territorio africano. Si bien la prueba fue evolucionando en su recorrido, el arribo a la localidad de Dakar siempre fue parte importante del raid. Senegal, país que acoge a la ciudad que da el nombre a la carrera, ha sido considerada en 28 ocasiones, todo un récord en la historia de la competencia.

Sin embargo, en el 2008 el raid dejó África como consecuencia de los conflictos armados de la región. Todo se inició con el asesinato de cuatro franceses y tres militares mauritanos días antes de la largada, provocando que el gobierno francés ‘recomendará’ a ASO, empresa a cargo de la realización del rally, que cancelara la prueba.
Luego de días de negociaciones, análisis y otros, Etienne Lavigne, rostro de la organización, anunciaba que se suspendía la realización del rally producto de amenazas de otros ataques en la ruta, que podría traer peores consecuencias.
Lo anterior, provocó grandes rumores, respecto a qué iba a suceder con la realización del principal rally-raid del mundo.
En primera instancia se había optado por cambiar el recorrido, pasa pasar por Libia y Egipto, sin embargo nunca se concretó dado que las amenazas de actos violentos en suelos africanos continuaban.
Finalmente, se anunciaba que el Dakar cruzaba el Atlántico para desarrollarse en Sudamérica, siendo Argentina y Chile los países protagonistas de la prueba, con ésta largando y terminando en territorio trasandino.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video