Hyundai adelanta su SUV chico el ix25 concept

Imprimir
PDF

 

El ix25, cuyo lanzamiento en China está programado para finales de este año, será ofrecido en muchos países del mundo y se posicionará como un rival de modelos como el citado Ford EcoSport, el Chevrolet Tracker y el Peugeot 2008, entre otros.



Hyundai Motor Company presentó en el Salón de Beijing el ix25 Concept, un prototipo con el que adelanta, inicialmente en forma exclusiva para China, cómo será su vehículo SUV más compacto.

Se ubicará por debajo del ix35, nuestro conocido Tucson, y propondrá una nueva alternativa para los clientes de la marca. Muestra un diseño en el que sobresale el nuevo estilo de la marca, con una parrilla de generoso tamaño y formato hexagonal, la que se une a las ópticas rasgadas, creando una trompa imponente.

 

Mientras que la zona lateral ofrece mayormente líneas rectas, el sector trasero también muestra líneas bien marcadas, junto a una luneta lanzada y ópticas de doble cuerpo. El concept se beneficia además por las grandes llantas de aleación de cinco rayos y con los diversos detalles cromados que adornan la carrocería.

 

Posee una longitud de 4.270 milímetros (una EcoSport mide 4.241 mm), un ancho de 1.780 mm y una altura de 1.630 mm, al mismo tiempo que la distancia entre ejes acusa 2.590 mm (2.521 mm en el del óvalo). Mecánicamente, Hyundai anuncia sólo un motor de 2,0 litros.

 

El próximo SUV de Hyundai también sería producido en Brasil, desde donde se destinará a la región. Antes de eso, debería ser presentado en la próxima edición del Salón de San Pablo.