En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

 

Tenemos tendencia, y con razón, a quejarnos de la obsesión de nuestros gobernantes por controlar nuestra velocidad en las rutas, en lugar de mejorar la formación de los automovilistas (mucho más sensato, pero mucho más caro). El mensaje que se transmite a la población al final es de un afán recaudatorio.

Pero viendo la situación en Francia, no estamos tan mal. Incluso diríamos que dentro de lo malo no nos podemos quejar. Por ejemplo en España no hay quita de puntos por exceso de velocidad hasta los 150km/h  (la multa que imponen en esos casos equivale a una suerte de impuesto para poder circular a 140). Además, aún pueden disponer de alertas de radares en los GPS, que no detectores, cosa que en Francia es totalmente ilegal.

En Francia, la siniestralidad no deja de incrementarse, a pesar de controles de velocidad cada vez más presentes y de la prohibición desde hace un par de años de cualquier tipo de avisador de radar. Es decir, un simple Tom Tom o Garmin que indica la presencia de radares fijos es en Francia ilegal. En lugar del radar, un Tom Tom o Garmin francés indica un tramo de peligrosidad de 5 km.

El ser humano es un animal ingenioso y si le prohíben algo, buscará la manera de rodear la interdicción sin quebrantar la ley. Así es como nació un grupo de Facebook en el departamento del Aveyron que indica la presencia de los controles de policía. Con más de 9.000 usuarios y la aplicación de Facebook en el móvil, los usuarios informan en tiempo real de esos controles.
 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...