Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

 Además de los Jeep-Ebro, comercializados bajo esta denominación en la red de concesionarios de Ebro Motor Ibérica, pero que continuaban siendo fabricados por Viasa en Zaragoza, hubo algunos ejemplos de modelos 4x4 basados en sus conocidos camiones de bajo y medio tonelaje.

 

La antigua Ford Motor Ibérica, una de las fábricas españolas de automóviles más antigua, que había sido fundada en Cádiz en 1920, contando con capital estadounidense hasta 1954, fecha en que queda solamente con capital nacional pasando a denominarse Motor Ibérica y a comercializarse sus productos como Ebro, denominación que mantendrían hasta la absorción por parte de Nissan a principios de los años 80.
Hacia el año 1969 el especialista barcelonés Ignacio Palacios, que producía bajo licencia italiana ejes delanteros motrices para tractores, transformó algunos modelo de la Serie D de Ebro, en tracción total, conservándose algunas imágenes de estos vehículos que no debieron tener una gran continuidad.

En el Salón del Automóvil de Barcelona de 1971 se presentó el prototipo denominado "Trepador", el primer 4x4 de la firma Ebro basado en el chasis del modelo D-351, modelo de-sarrollado en colaboración con Magripsa -concesionario de la firma- y el estudio Arruga, S.A. Con un aspecto muy campero y excelentes ángulos el Trepador estaba previsto para producirse también en versiones anfibia y semioruga. Desgraciadamente el proyecto no pasó de la construcción de este prototipo.

 

El Ebro 70 TT

 Pero aún habría que esperar bastantes años para que un Ebro de tracción total llegara a la serie, hasta principios de los años 80, y más  concretamente hasta 1981, cuando apareció en el mercado el nuevo 70 TT, equipado ya con la nueva cabina de las series L y M. Disponible con rueda trasera gemela o simple, este vehículo equipaba un motor Perkins 4236 de 3869 c.c., y contaba con caja de cambios de cinco velocidades y tránsfer de dos relaciones. Tanto los ejes delanteros como el trasero eran de tipo de simple reducción, y el chasis se había reforzado aumentando además la altura libre al suelo, mientras que la cabina continuaba siendo plegable. Este último modelo aunque sí que pasó a la serie y estuvo disponible en los catálogos de la marca, tampoco tuvo una gran repercusión en el mercado siendo muy pocas las unidades vendidas, aunque algunas se exportaron.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...