Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Chrysler Argentina, a través de su marca Ram (exclusiva de pick ups), puso a la venta en el país la segunda versión de la nueva generación de su pick up full size. Se trata de la 2500 Laramie, cuya mayor novedad es la presencia de un motor diésel.
Estéticamente similar a la 1500 Laramie, el nuevo modelo se diferencia por algunos detalles exclusivos, como las llantas de aleación de 18 pulgadas y el Sistema Rambox, que ofrece un compartimiento con llave a cada costado de la caja de carga. Por ese motivo, dicha zona luce diferente.
Sin embargo, lo más sobresaliente de la Ram 2500 está en su mecánica, compuesta principalmente por un propulsor Cummins turbodiésel con bloque de seis cilindros, 6,7 litros y 24 válvulas. Con dicha configuración, eroga 325 caballos a 2.400 rpm y un par motor de 1.016 Nm a 1.600 rpm.

El potente motor se une a una transmisión automática de seis velocidades con función de paso de cambios tipo secuencial "Autostick", mientras que la tracción es 4x4 y posee una caja de transferencia conectable eléctricamente.
En cuanto a las medidas off road, posee 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 de ventral y 25,6 de salida, al mismo tiempo que el despeje se ubica en los 291 mm adelante, y en los 508 mm atrás.
Con el tamaño más grande del mercado de las pick ups, ostenta un largo total de 6.027 milímetros, un ancho de 2.017 mm, un alto de 2.026 mm y una distancia entre ejes de 3.797 mm.
La caja de carga, por su parte, posee un largo de 1.950 mm y un ancho de 1.295 mm. Y si hablamos de capacidades, la nueva Ram puede cargar hasta 988 kilos y arrastrar hasta 7.715 kilos.

En el rubro seguridad dispone de controles de tracción y estabilidad, ABS, airbags delanteros, laterales y de cortina, alarma, faros antinieblas delanteros, discos delanteros y traseros y control de frenado para trailers.
La Ram 2500 Laramie es ofrecida a nivel local a un precio de 73.100 dólares, mientras que la garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...