En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

En 2012 conocimos el Toyota RAV4 EV de segunda generación, un modelo 100% eléctrico para el mercado norteamericano, con baterías suministradas por Tesla. Toyota anunció en 2012 que pensaban vender 2.600 unidades en tres años. Hasta abril de 2014 han vendido 1.594 unidades.

 

En la conferencia trimestral de resultados, Tesla ha anunciado que este negocio les ha supuesto unos beneficios de 15,1 millones de dólares, y que esperan finalizar la entrega de baterías este año. La duda es si Toyota apurará la vida comercial del modelo o lo retirará del mercado antes. A nivel de ventas no es un éxito que digamos.
El portavoz de Toyota no ha dicho gran cosa, ni sobre este modelo ni sobre la relación con Tesla en el futuro. Además, Tesla tiene un acuerdo de suministro con Daimler AG para el Mercedes Clase B eléctrico y prepara la construcción de una gigantesca fábrica solo para producir baterías.

 

Lo cierto es que Toyota ha hecho algunos experimentos a nivel de mercado con coches eléctricos, pero poca cosa. La apuesta es claramente a favor de los híbridos, aunque ofrecen un híbrido enchufable (Prius Plug-in) que no funciona muy bien por su sobreprecio sobre el Prius convencional.
La visión de Toyota para los eléctricos es para coches urbanos y corto recorrido, pero no lo tienen muy claro. Para distancias medias apoyan el híbrido sin reservas, pero también el coche de hidrógeno, que empezarán a vender en California dentro de unos meses.

 

Tenemos los antecedentes del RAV4 EV de primera generación o el iQ EV, además de diversas pruebas en Japón. En lo que se refiere a vender coches 100% eléctricos en sus concesionarios, aún no ha ocurrido. No van a llevar la delantera en todo, desde luego este campo se les escapa, o lo dejan escapar.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...