Ford presenta la nueva F-150

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Ford aprovechó el Salón del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) para presentar la nueva generación de la pick up F-150.
La chata del óvalo llega al mundo con una “combinación de potencia, capacidad y eficiencia”. A partir de fines de 2014 (cuando se lanzará en Estados Unidos) buscará mantener el liderazgo de 37 años consecutivos entre las camionetas en ese mercado.

 

Con un diseño imponente -derivado del Atlas Concept- en el que abundan los cromados y sobresalen las líneas angulosas, la pick up ha incorporado como novedad un chasis totalmente nuevo realizado con acero de alta resistencia, característica que le aporta mayor rigidez.
Con la promesa de que es la “más resistente y más duradera jamás creada”, la nueva F-150 cuenta además con una carrocería construida íntegramente en aluminio, algo que ya han podido probar algunos de los clientes que utilizan la F-150 para tareas de construcción y minería, sectores que la pusieron a prueba comprobando la eficiencia de su caja de carga de aleación de aluminio de alta resistencia.

 Además, las aleaciones de aluminio de alta resistencia, utilizadas en la industria aeroespacial, por ejemplo, según Ford mejoran la resistencia a las marcas y los abollones, al mismo tiempo que ofrecen una marcada disminución de peso. Gracias a la utilización de este material, Ford consiguió reducir el peso final en más de 300 kilogramos, lo que contribuye a mejorar las prestaciones y las capacidades arrastre, aceleración y frenado.

El equipamiento contiene nuevas tecnologías, como la vista de 360 grados por medio de cámaras exteriores, las rampas de carga integradas, las luces delanteras y traseras LED, la asistencia del gancho remolque, cámara de visión trasera (suma una línea dinámica, que ayuda a alinear el vehículo con el remolque, sin necesidad de descender del mismo), sistema que alerta sobre posibles problemas de conectividad del remolque, puerta trasera con amortiguación y apertura a distancia, tomas corriente de 110 voltios, pantalla LCD de 8 pulgadas, iluminación LED en las paredes de la caja de carga, SYNC con MyFord Touch, Hill Start Assist, MyKey, sensores de marcha atrás, controlador de freno de remolque y escalón de puerta trasera extensible.

El equipamiento destacado se completa con cinturones de seguridad inflables (distribuye la fuerza del impacto a través de un área más amplia del pecho del pasajero), control de curva, control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y sistema de Información de punto ciego.
Otra de las novedades de la camioneta del óvalo es la presencia del nuevo motor naftero con tecnología EcoBoost, es decir con inyección directa y turbo. Con una cilindrada de 2,7 litros, está acompañado por el sistema Auto Start-Stop, lo que le permite reducir el gasto de combustible.

Otras opciones mecánicas son el propulsor V6 de 3,5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT), el EcoBoost V8 3.5 y el V8 de 5,0 litros también con sistema TiVCT.
Las versiones equipadas con motores EcoBoost cuentan además con un sistema de Persianas Activas de Parrilla (Active Grille Shutters), las cuales se abren o se cierran en forma automática según las necesidades de refrigeración, mejorando así la aerodinámica.
La nueva F-150 se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de año. Allí, contará con las versiones XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum. Además, continuará fabricándose en la planta de Dearborn Truck Plant de Ford, en Michigan, y en la fábrica de montaje de Kansas City en Claycomo.

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