Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

El Jeep Wagoneer se produjo desde 1963 a 1991 por Willys, Kaiser, American Motors y Chrysler. Es un vehículo todoterreno de tamaño completo, con raíces en el Jeep de la era de la Segunda Guerra Mundial. Abrió camino para el Jeep Cherokee de Chrysler e instauró el todoterreno como vehículo de elección para las familias de los suburbios.

 

Historia

Willys había acaparado el mercado de los todoterrenos a principios de los años 60. Como vehículo familiar, fue concebido como reemplazo para la furgoneta Jeep original de posguerra, que debutó en 1946 y ya mostraba su edad.

 

Significado

Su estilo permaneció virtualmente sin cambios durante 28 años, y se caracterizó sólo por cambios de ingeniería menores.

Función

Sirve al propósito dual de vehículo de tracción a las cuatro ruedas y una furgoneta familiar para pasajeros.

Tipos

Los modelos incluyen versiones de dos y cuatro puertas con cristal o paneladas, la Wagoneer Custom, la Super Wagoneer, la Wagoneer Limited y la Grand Wagoneer, caracterizados por paneles de grano de madera en los lados.

 

Características

El Wagoneer compartió el mismo diseño con la camioneta antigua Jeep Gladiator.


Tamaño

Las versiones de 1968 a 1971 se asentaban en una base de ruedas de 110 pulgadas (709 cm) y funcionaban con un bravo Buick V-8 de 350 pulgadas cúbicas (2258 cm cúbicos) y 230 caballos.

Curiosidad

Una flota de Jeep Wagoneers de AMC se usó en la película de 1977 “Close Encounters of the Third Kind”.

El Wagoneer se instaló en el imaginario de los entusiastas de los SUVs de lujo desde los años 60, y por casi 30 años sirvió de carta de presentación para uno de los vehículos con más estilo en su segmento. Mientras otros fabricantes se esmeraban por lanzar utilitarios brutos y robustos, Jeep equipaba al Wagoneer con suspensión delantera independiente, transmisión automática y dirección hidráulica, algo raro para el momento.
Y es precisamente eso lo que representó el Wagoneer, un escalón por encima a los productos de su época

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...