Aumentaran las patentes para autos de más de $150.000

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 Aunque hablar hoy de alta gama para un modelo de $150.000 es un poco mucho (cualquier chico mediano full está muy cerca de ese número), se viene un incremento para estos en Cap0ital Federal.
 
Resulta que los titulares de autos de más de $150.000 comenzarán el año que viene a pagar más caras las boletas de Patente.
Es que entrará en vigencia un aumento aprobado a fines de 2012, que servirá para financiar en parte los gastos de la operación de la red del subte.
 
 
 
Así se lo confirmaron al Diario Clarín desde el Gobierno porteño. El objetivo, tal como fue sancionado por la Legislatura el 20 de diciembre con 46 votos positivos por parte de los 60 legisladores, es aumentar las alícuotas a los vehículos de alta gama.
 
 
 
En la actualidad, todos los rodados abonan el 3,2% de su valor de mercado por año, cifra que se divide en las seis boletas bimestrales. A partir de 2014 los autos que valgan entre $ 150.000 y $ 200.000 abonarán el 4%. Esto implica un 0,8% más.
Los vehículos cuyo precio esté entre los $ 200.000 y los $ 300.000 deberán pagar el 4,5%, lo que significa un incremento del 1,3%.
Los que valgan más de $ 300.000 pagarán el 5% anual, lo que resulta en un salto del 1,8%.
 
 
 
Si bien estas subas fueron autorizadas a fines del año pasado, en el Gobierno porteño explicaron que recién podrán aplicarlas a partir del año entrante porque, cuando fue sancionada la ley en diciembre, ya habían procesado las boletas con los porcentajes anteriores.
Pero esta no sería la única suba que tendrán los vehículos. Como la inflación y el buen nivel de ventas de los últimos años empujaron para arriba los precios, tanto de los cero kilómetro como de los usados, el 3,2% general o las nuevas alícuotas particulares se aplicarán sobre valores de mercado más altos, y por lo tanto el total a pagar en 2014 será mayor al de este año.
En la Ciudad estiman que la recaudación de Patentes para el año que viene aumentará un 24% en relación a este año, porque ese será el aumento promedio del valor de los vehículos.
 
 
 
Cambia el Impuesto para los 0 km
No son los únicos movimientos o incrementos. La forma de cobrarles los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos a las ventas de vehículos cero kilómetro también cambiaría. Sin embargo, el Gobierno porteño asegura que esto no afectará el precio final de los autos.
Por una cuestión técnica, y para utilizar el mismo esquema impositivo que otras provincias, la Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad subirá de 1% al 3% la alícuota de Sellos para la venta de 0 km, pero les bajará Ingresos Brutos del 7% al 5% a las ventas directas de las terminales automotrices.
A su vez, subirá del 3,5% al 15% Ingresos Brutos para las concesionarias, pero esa carga no caerá sobre el valor total del vehículo, sino sobre la diferencia que percibirá como ganancia la concesionaria.
En la AFIP aseguraron que estos cambios sólo implican modificaciones en el lugar de la cadena comercial donde se aplicarán los impuestos, pero que no hará encarecer el precio de los automotores.

 

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