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Nissan está probando las aguas para una Frontier con motor diesel en el Chicago Auto Show, es el primer proyecto que surgirá de la colaboración de Nissan con Cummins.

Sobre la base de un Nissan Frontier Desert Runner 4x2 Crew Cab, los astutamente nombrados casas Frontier Diesel Runner un Cummins de 2.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros bajo el capó.

Es capaz de generar alrededor de 200 caballos y una prodigiosa 350 libras-pie de torsión (en comparación con 261hp y 281 lb-pie para el 4.0 V6), pero la guinda del pastel es su economía de combustible, lo que aumenta en un impresionante 35 por ciento en un V6 Frontier 4x2. Si nuestros cálculos son correctos, eso es 22 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

 A ZF 8HP70 8 velocidades ofrece automáticas tres marchas más que la transmisión existente. Se espera que tanto la carga útil y capacidad de remolque será semejante a las habilidades de la actual Frontier.

A destacar el nuevo motor, el capó del show de camión cuenta con una ventana de acrílico transparente en la forma del logotipo de Cummins.

El exterior tiene un acabado en rojo de marca-en la plata del automovilismo colores de Nissan, pero este matiz carmesí se llama oficialmente la detención-mí el rojo y se erige como un tributo a la pintura icónica del motor de Cummins.

En combinación con plata mate, el tema se repite en todo el camión, de sus ruedas Frontier PRO-4X a una de tres de calibre pod-diesel específico en el salpicadero recuerda a la Nissan Z.

Nissan dice que el propósito del Diesel Runner es puramente para evaluar la reacción de los clientes. El Titan de tamaño completo con una de 5.0 litros Cummins turbodiesel V8 está todavía en camino para el lanzamiento en 2015.



Con la Nissan Frontier Diesel Runner Powered by Cummins, Nissan renueva su compromiso con el segmento de camionetas de tamaño medio, durante mucho tiempo una parte de su éxito de ventas en Estados Unidos. Este camión proyecto basado en un modelo 4x2 Frontier Desert Runner, sirve tanto para medir la reacción del mercado al ver una camioneta de tamaño medio Nissan con un motor diesel y evaluar una posible dirección futura de la Frontera.

La Frontier Diesel Runner seis meses después del anuncio de la alianza con Cummins Inc. para proporcionar un motor V8 turbo diesel de 5.0 litros a la próxima generación de camionetas Titan de tamaño completo, que llegará en el año 2015.
"Frontier sigue siendo una historia de gran éxito para nosotros, con más de 60,000 unidades vendidas en el 2013", dijo Fred Díaz, vicepresidente senior de ventas y marketing, Piezas y Servicio de Nissan North America , Inc. (NNA ) . "Nissan siempre ha valorado el segmento de pickup de tamaño medio y con este proyecto de estudio técnico estamos mirando para explorar lo que es posible para la Frontier de próxima generación. Siempre estamos buscando maneras de involucrar a nuestros clientes, innovar y tomar el segmento en una dirección evolutiva".

El corazón de la Frontier Diesel Runner Desarrollado por Cummins es un motor diesel de 4 cilindros de 2.8 litros diseñado para cumplir o exceder los estándares de emisiones futuras. El motor produce casi 200 caballos de fuerza y más de 350 lb- ft . de torque, mientras que aumenta el consumo de combustible en un 35 por ciento sobre la Frontier 2014 con motor V6 two-wheel.
Respaldado por una caja de cambios automática de 8 velocidades ZF 8HP70, la Frontier diesel two-wheel mantiene e incluso aumenta la facilidad de uso. Junto con el aumento de kilometraje, se espera que la carga útil y capacidad de remolque este en el rango de la Frontier con motor V6.
La Nissan Frontier Diesel Runner Powered by Cummins fue diseñada por Nissan Design America en San Diego, CA en colaboración con Nissan Global Design Center en Atsugi , Japón. Las modificaciones exteriores incluyen un tratamiento de pintura personalizada que combina tres elementos: un alto brillo brillante "Arrest Me Red" inspirado en el motor Cummins; un color crudo "Matte Silver" creado para expresar el acero.

Las ruedas de 16 pulgadas, tomadas de un Frontier PRO- 4X, se han tratado con una pintura especial de dos tonos, "Arrest Me Red" para las ruedas traseras y plata en el frente, cada uno acentuado por la pintura negra satinada. Las pinzas de freno también se han pintado buscando generar contrastante.
El interior de la Frontier Diesel tiene detalles en rojo a lo largo de los asientos y los paneles de carbono tapizados. Los asientos delanteros y traseros cuentan con equipamiento de cuero con estampado de carbono con detalles grises en la costura y bordado. El panel de instrumentos envueltos con un película de carbono se destaca por medidores de color rojo.

Motor    Cummins 2.8-liter turbo diesel
Potencia    Aprox. 200 hp
Torque    Más de 350 lb-ft
Transmisión    ZF 8HP70 8-speed automatic
Axle ratio (:1)    3.13

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