Peugeot 4008 4x4 ya en Argentina

Imprimir
PDF

 

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local el 4008, su primer vehículo 4x4 ofrecido en el país. El nuevo producto, que es fabricado en Japón, se une a la estrategia de la marca “hacia la alta gama”, sumándose además como complemento del crossover 3008.
El Peugeot 4008 está desarrollado en conjunto con la automotriz Mitsubishi, la cual mantiene una alianza con PSA Peugeot Citroën. De esa unión surgieron tanto el 4008 como el Citroën C4 Aircross (se presenta localmente la semana próxima), los cuales comparten muchas de sus piezas y sus mecánicas con el Mitsubishi ASX.

 

Y si hablamos de mecánica, este 4008 está dotado de un propulsor naftero originario de la marca de los diamantes. Posee una cilindrada de 2,0 litros, 16 válvulas y distribución variable (MIVEC), características que le permiten erogar 150 CV y un torque de 197 Nm a 4.200 revoluciones.

Las transmisiones disponibles, por su parte, son una manual de cinco velocidades y una automática CVT, es decir de variador continuo (también de Mitsubishi). Esta última ofrece además la posibilidad de realizar el paso de marchas por medio de las levas del volante, elementos disponibles de serie con dicha caja.

Pero una de las especificaciones más importantes del 4008 es su sistema de tracción, también heredado de la marca japonesa. De funcionamiento electrónico, cuenta con tres modos de utilización. El primero es el “2WD”, que envía la tracción sólo a las ruedas delanteras. El segundo se denomina “4WD”, y reparte la tracción entre ambos ejes, pero con mayor fuerza para las ruedas delanteras, las cuales disponen de hasta el 85% del torque). Por último, el modo “Lock” bloquea la tracción 4x4, enviando más fuerza al eje posterior, el cual goza de hasta el 82% de la misma.

 

Otras de las especificaciones del 4008 son sus frenos a disco en las cuatro ruedas, sus suspensiones independientes en ambos ejes y su longitud de 4,34 metros, junto a un ancho de 1,84 y una altura de 1,63 metros. A ello se suma también un baúl con 416 litros de capacidad, ampliables a través del asiento trasero bipartido, que además posee un respaldo que puede reclinarse.

 

La estética de este 4008 responde al nuevo estilo de la marca del león, representado principalmente por la denominada “parrilla flotante” y las ópticas frontales envolventes. Los laterales, por su parte, ofrecen una cintura elevada y marcados pasarruedas, a lo que se suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, de serie en todas las versiones. El sector trasero es sobrio; en él se destacan las ópticas dobles con las tres “garras” de la marca.

 

El equipamiento de serie es muy completo, y se divide en los niveles Allure y Féline. El primero incluye airbags frontales, laterales, de tipo cortina y de rodillas para el conductor (7), ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor electrónico, control de estabilidad, control de tracción, alarma, encendido automático de limpiaparabrisas y de luces, levantavidrios y espejos eléctricos, anclajes Isofix, espejo retrovisor interior antideslumbrante, llantas de aleación de 18 pulgadas, asistencia al arranque en pendientes, lavafaros, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero, tapizados tri-materal Trekking, cruise control, techo cielo panorámico con luz de ambiente, radio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar, Bluetooth con Audiostreaming y reconocimiento por voz y volante forrado en cuero con comandos, como lo más importante.

 

El Allure con caja CVT, a todo eso incorpora las levas del cambio automático, mientras que el nivel Féline, el más completo de la gama, suma además las butacas delanteras con regulación eléctrica (conductor) y con calefacción, el sistema de acceso y arranque manos libres, los faros de xenón con regulación automática de altura y el tapizado de cuero perforado, que de acuerdo al tono de la carrocería, puede ser en color negro o gris. 

Por último, los colores con los que se puede comprar el 4008 en Argentina son cuatro: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla. 

Qué se dijo durante su lanzamiento.
En la presentación oficial del modelo, los directivos de Peugeot Argentina comentaron algunas cuestiones que rodean al 4008. Una de ellas tiene que ver con la ausencia de motores diésel HDi (la especialidad de la marca); desde la casa del león afirmaron que por el momento no está previsto incorporar ese tipo de mecánica, que sí se ofrece, por ejemplo, en algunos mercados de Europa. Por otro lado, los voceros de la automotriz comunicaron que prevén vender unas 500 unidades del modelo de aquí a fin de año.
 

          PRECIOS, VERSIONES Y GARANTÍA          
     Allure 4x4    $ 299.952     
     Allure 4x4 CVT    $ 310.742     
     Feline 4x4 CVT    $ 334.479      
     GARANTÍA    3 Años o 100.000 Km.   
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video