Citroën C4 aircross 4x4

Imprimir
PDF

 

El Salón del Automóvil de Buenos Aires fué el escenario elegido para adelantar una de las apuestas más fuertes del doble Chevrón: ingresar en un segmento hasta ahora desconocido por la marca en este mercado. Aquella promesa se oficializa hoy con la incorporación del nuevo C4 Aircross a su oferta de productos.

Con este SUV, Citroën aspira a conquistar un segmento en plena expansión en el mercado argentino y que hace días incorporó a su primo y rival el Peugeot 4008 también producto surgido de la alianza del grupo PSA Peugeot Citroën con la japonesa Mitsubishi.

Con la nueva pista de Arawak como fondo, el C4 Aircross debuta en el país con los códigos tradicionales del SUV compacto, apelando al diseño e innovación tecnológica. La arquitectura del C4 Aircross combina un tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,63 m de alto y con un diámetro de giro de sólo 10,6. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. El baúl algo pequeño a nuestro criterio, tiene una capacidad de 416 litros, y el tanque de combustible posee 60 litros de carga.

 


EL C4 Aircross está disponible en versiones 4X2 y 4X4, únicamente en versión Tendance, que equipa una única motorización naftera 2.0i de 150 CV de potencia con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable,  y un torque de 199 Nm a 4.200 rpm., con la posibilidad de optar entre una tracción simple con caja manual de cinco marchas - con la cual la marca espera acaparar el 60% de sus ventas en el segmento-, o bien la versión 4x4 asociada a una transmisión automática de 6 velocidades de variación continua (CVT), que en su opción manual (posee levas detrás del volante) ofrece seis marchas escalonadas.
El utilitario deportivo del chevrón cuenta con un sistema de tracción integral (selectiva) que le permite entregar un comportamiento en ruta óptimo y tiene en cuenta al mismo tiempo las exigencias del conductor, el estado del camino y la velocidad del vehículo, lo que le permite circular constantemente con el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras.

 

En función de cada necesidad y según la situación que se le presente, el conductor puede en todo momento seleccionar de forma manual cada uno de los tres modos de tracción utilizando el mando situado detrás de la palanca de cambios.
El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de combustible, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes.

En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50% en cada eje. El modo “LOCK” asegura la máxima tracción en superficies de poca adherencia (nieve, arena, barro, etc.) al enviar de forma constante un 50% de par a las ruedas traseras.
Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de combustible al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

 

 Basado en el concept Hypnos y enmarcado en el “Créative Technologie”, el C4 Aircross y con el sello de las berlinas de la marca ofrece una posición de conducción sobreelevada y puesto intuitivo, techo panorámico acristalado, llantas grandes de aleación de 18 pulgadas (Bridgestone 225/55 R18) y ópticas traseras tipo egipcias. Asimismo, se destacan los asientos calefaccionados, climatización, sensores de luminosidad y lluvia, asistencia de estacionamiento, conectividad con bluethooth, regulador de velocidad, etc.

 

 

Buscando reafirmar el concepto Aircross que para la marca es sinónimo de espíritu Off Road con estilo diferenciador, llega equipado con ESP (con sistema antideslizamiento), ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico.

 

 

La dirección asistida eléctrica ha recibido una puesta a punto especial para optimizar el agrado de conducción y ha sido calibrada para ofrecer un tacto preciso para transmitir fielmente al conductor cualquier información.
Para lograr un viaje y una conducción más confortables, el C4 Aircross pone a disposición de sus ocupantes un elevado nivel de equipamiento.

El acceso y el arranque manos-libres están presentes y sólo basta con tener la llave en el bolsillo o dentro de un bolso para que el conductor pueda entrar en el vehículo y arrancar con solo pulsar el botón Start/Stop. Para cerrar de nuevo el vehículo sólo hay que efectuar una leve presión sobre uno de los “pulsadores” integrados en las manijas de las puertas delanteras o en el cierre del baúl.

Una conexión USB, situada en el hueco portaobjetos del apoyabrazos central, permite utilizar lectores multimedia portátiles así como llaves USB de memoria flash. La utilización es muy simple: basta con enchufar los aparatos para a continuación seleccionar su contenido a través de los botones del sistema de audio o con los mandos del volante.
El SUV dispone de un dispositivo de teléfono manos libres Bluetooth que ofrece un gran confort y máxima seguridad a la hora de utilizar el teléfono móvil en el vehículo, ya que permite efectuar cualquier comunicación sin sacarlo del bolsillo. Con esta opción el conductor puede realizar una llamada utilizando la función de reconocimiento vocal (en español, francés, inglés, alemán, italiano o ruso) o a través de los mandos específicos situados en el volante.

 

Con la función “streaming audio”, el sistema del C4 Aircross puede emitir, sin emplear ninguna conexión por cable, la música almacenada en un smartphone o en un lector de audio compatible que cuente con tecnología Bluetooth.
En el apartado seguridad pasiva se destaca por su estructura de carrocería rígida que garantiza un comportamiento dinámico preciso, y que absorbe y disipa la energía de un choque controlando la deformación de la carrocería para proteger eficazmente a los ocupantes.

Los largueros delanteros adoptan una forma rectilínea de sección octogonal y, sobre la zona más avanzada, una estructura de cajón deformable. Otra estructura “de tres patas” une el extremo posterior del larguero delantero a las traviesas centrales e inferiores del salpicadero. La cintura de la carrocería también se ha reforzado soldando los largueros de forma conjunta.
El Aircross está equipado con un sistema de seguridad para el pedal del freno. Este mecanismo impide cualquier intrusión del pedal en caso de choque a alta velocidad, y con el fin de reducir las consecuencias de un eventual atropello de un peatón, se ha creado una zona deformable en el capot  (doble almohadilla), el soporte del parabrisas tiene una estructura de sección abierta y el paragolpes delantero permite absorber una cantidad importante de energía.

Asimismo, incorpora de serie, siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable manualmente), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor.

 PRECIOS Y  VERSIONES     
C4 Aircross Tendance 2.0 2WD    $273.400
C4 Aircross Tendance 2.0 CVT 4x4    $316.700

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video