En Rusia, armaron una Pick Up de tres ejes y tracción integral 6×6
JAC mirando a Sudamérica con la Pick Up T6 Frison
Hyundai sustituirá las cerraduras por lectores de huellas digitales
Ford prueba una Pick Up eléctrica
Volkswagen quiere producir en Argentina la Pick Up Tarok
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 
 
Luego de la presentación en sociedad de la marca premium de extra pesados en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, MAN desembarca en la Argentina para participar del Rally Dakar que se inicia en la ciudad de Rosario el próximo 5 de enero.


En esta competencia habrá en total alrededor de 70 camiones MAN, que durante el rally se verán sometidos a condiciones extremas. Por eso, la preparación del equipo de asistencia comienza meses antes.
 
 
 
Los tres mecánicos del departamento experimental de MAN de Múnich, Hans Echter, Hans Werner Nell y Josef Kreppold, guardan en su camión de asistencia más de 1500 repuestos de camión.
 
 
 
El camión, totalmente cargado, fue embarcado por el organizador. A.S.O. hacia la Argentina desde el puerto francés de Le Havre hace dos meses.


Detrás de las puertas rebatibles de los camiones con tracción en todas las ruedas, ordenan parabrisas, amortiguadores, embragues, inyectores y componentes electrónicos colocados en casilleros, cargan el generador con diésel, prueban todos los instrumentos y colocan las carpas en su lugar en el techo.


Un único camión de asistencia lleva una carga de hasta doce toneladas. Ya que entre los Andes y el desierto de Atacama, se rompen bastantes cosas. Los equipos de carrera llevan a bordo cantidad suficiente de neumáticos y frenos, las piezas que sufren el mayor desgaste.
 
 
 
El corredor Mathias Behringer, jefe del equipo del mismo nombre, está contento de disponer del camión de asistencia de MAN y sus tres mecánicos. Durante el rally quizás se usen sólo 40 de los 1500 repuestos. Quizás más importante que los bienes materiales sea el know-how de los veteranos de asistencia del Dakar.


Los holandeses, aparte de los cinco camiones de carrera MAN, llevan doce camiones de asistencia MAN. Hans Echter brinda soporte a los 17 camiones, pero no en la ruta de la carrera: de acuerdo con el reglamento, allí solo pueden ayudarse los corredores entre sí. Por eso, los equipos se ayudan con el siguiente truco: algunos de sus camiones de asistencia participan de la carrera.
 
 
Para MAN, el rally Dakar es un buen experimento para probar el comportamiento de los vehículos de tracción en la montaña o en terrenos especialmente complicados. “Tenemos amortiguadores especiales” dice Echter, también se adaptaron a las circunstancias otras piezas de los camiones. Pero Echter recalca “que el 90% de los camiones se corresponden con el vehículo de serie”.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...