Chrysler lanzó la Ram 1500 en Argentina

Imprimir
PDF

Chrysler Argentina lanzó en el país la RAM 1500, la pick up perteneciente a la marca del Grupo Chrsyler. Llega importada de México (como la anterior generación) y en una única variante de equipamiento, la full Laramie.

 

Imagen robusta
Impactante por su porte y por su diseño voluminoso, típico de la marca, la RAM se caracteriza además por sus generosas dimensiones, con un largo total de 5,82 metros, un ancho de 2,78 metros y una altura de 1,94 metros.



La distancia entre ejes, por su parte, es de 3,57 m, mientras que la caja de carga posee una longitud de 1,89 m y ofrece una capacidad de 554 kilos. Y si hablamos de capacidades, el tanque de combustible no se queda atrás, ya que ofrece un volumen de 98 litros.

 

Equipamiento de confort y seguridad
El nivel de equipamiento Laramie de esta RAM 1500 cuenta con elementos como airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción, control de estabilidad.

La dotación tecnológica parte del sistema U-Connect, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros), llantas de aleación de 20 pulgadas, asiento trasero rebatible 60/40, volante calefaccionado y con comandos del equipo de audio (con USB, entrada auxiliar, tarjeta SD, nueve parlantes y subwoofer).

Además cuenta con alarma antirrobo, techo solar eléctrico, pedalera con regulaciones eléctricas, iluminación interna de LED y para finalizar, cámara de visión trasera.

 

 Un gran corazón
Bajo el capot de la RAM 1500 se encuentra un poderoso motor naftero V8 Hemi con una cilindrada de 5,7 litros, y con 16 válvulas y sistema de distribución variable, que cuenta con una potencia de 395 CV y un par motor de 556 Nm disponible a 3.950 rpm.

Para contrarrestar el gasto de combustible del V8, la RAM posee un sistema que en situaciones en las cuales el conductor no requiere potencia, desactiva la mitad de sus cilindros, contribuyendo a la disminución de los consumos y las emisiones.

La transmisión que trabaja junto al V8 es una automática con seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo del sistema de transferencia electrónico Elec Shift on Demand. Este dispositivo cuenta con tres modos de uso, incluyendo uno con reductora de velocidades.



Capacidades
Esta RAM posee un ángulo de ataque de 21,3 grados, uno ventral de 20,9 y uno de salida de 21,4 grados. En lo que respecta a su despeje, el mismo se ubica en los 24,5 cms adelante y en los 23,7 atrás. Ofrece, al mismo tiempo, cuatro frenos a disco, suspensión delantera del tipo independiente y trasera con esquema de eje rígido.



Por último, esta RAM posee un peso –en orden marcha- de 2.519 kilos, y una capacidad de remolque de 4.490 kilogramos. Chrysler la comercializa a un valor de 54.000 dólares y con una garantía de dos años o 50.000 km.


 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video