El Renovado DACIA DUSTER se luce en el autoshow alemán

Imprimir
PDF

 

Dacia utilizó el Salón de Frankfurt para mostrar por primera vez al público la renovación del Duster, el SUV de bajo costo que comercializa desde hace ya unos tres años en Europa (luego llegó al Mercosur - Argentina). Los cambios exteriores son pequeños, pero le brindan una bocanada de aire fresco al modelo, que en la Latinoamérica es producido y comercializado por Renault.
De esta forma, los cambios estéticos principales se centraron en el frontal, el cual muestra una nueva parrilla con terminación cromada y con renovada distribución interior. Las ópticas mantuvieron el formato perimetral, pero también vieron alterada su composición interna, que incluye cuatro sectores bien diferenciados y luces de LED, mientras que los paragolpes no experimentaron modificaciones. Las modificaciones traseras son mínimas, casi imperceptibles.

 

Otras de las novedades del Duster de Dacia (con esta marca se lo conoció originalmente, antes de la llegada a la región del producto de Renault) son sus nuevas y vistosas llantas de aleación de cinco rayos y 16 pulgadas, con terminación en gris plata. También son de nueva factura las barras de techo, que le aportan mayor robustez al conjunto.

 

 Interiormente no hay demasiados cambios; sólo se percibió la sutil renovación de la consola central, con diseño algo más “limpio”, similar a la utilizada por el Duster brasileño. Incorporó también la pantalla táctil multimedia junto con el navegador y los comandos en el volante, y el tablero de instrumentos ahora es similar al de otros productos de Renault, como el Mégane III.

 

 En el rubro mecánico la novedad, al menos en algunos mercados de Europa, pasa por la llegada a la gama de un nuevo motor, un naftero de 1,2 litros con inyección directa y una potencia de 125 caballos, que se asocia a una caja manual de seis velocidades. Como en su edición anterior, dispone también del naftero 1.6 con 105 CV y los diésel 1.5 con 90 y 115 caballos.
Con este rediseño del modelo europeo, Dacia nos permite “echar un vistazo” a algunos de los cambios que probablemente Renault adopte en el Duster que fabrica desde 2011 en Brasil. Claro que como lo hizo la versión original, el SUV regional se distinguirá del rumano por llevar la identidad del rombo. Esperamos ansiosamente dichas novedades.

 De yapa, en Frankfurt Dacia también mostró los Logan y Sandero de nueva generación, junto con la exitosa versión Stepway del hatchback. El primero será producido en Brasil a partir de los próximos meses y comercializado en Argentina desde 2014; el bicuerpo lo hará un tiempo después.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video