Nissan cambia el X-Trail para el 2014

Imprimir
PDF

 

El X-Trail es un todoterreno de Nissan cuya respuesta y prestaciones técnicas son muy buenas. Ahora, y más vale tarde, la marca le confiere un diseño actual que le aleja de ser un vehículo tosco.

A cualquiera que le preguntes por el X-Trail de Nissan te diría que es un vehículo antiguo e, incluso algunos que ya no se fabrica. No es el caso si preguntas a amantes del todoterreno, dadas sus buenas aptitudes camperas y su solvencia en ruta. El problema del vehículo, a parte de luchar con un hermano todopoderoso como el Qashqai, es que su diseño tosco y cuadrado, le conferían un aspecto de otra época. Nissan ha corregido este matiz y lo que hemos visto en Frankfurt, nos ha gustado. El X-Trail se seguirá llamando así en todo el mundo, salvo en Estados Unidos donde se llamará Roque. Se venderá en 190 países y recurre a la nueva estructura de plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan. Se empezará a comercializar a mediados del año próximo.

 

Más habitabilidad El nuevo X-Trail mide lo mismo que el anterior (4,63 metros) aunque ahora dispone de más batalla y también es más ancho y alto. Puede venir con cinco o siete plazas (como opción), con la segunda fila colocada un poco más alta que el resto y con asientos deslizables y de respaldo reclinable. En cuanto al baúl, se ha ideado un doble fondo con distintas alturas que permiten, por ejemplo, dejar un carrito de bebé u otros objetos de gran tamaño y utilizar la parte superior para disponer elementos más ligeros y de pequeño tamaño. El portón del baúl se puede pedir con accionamiento eléctrico. Uno de los aspectos en los que más se ha incidido es en dotar al vehículo de las máximas posibilidades de conexión gracias a la nueva generación del sistema de navegación, información y entretenimiento Nissan Connect. Toda esta información se visualiza a través de una pantalla de siete pulgadas, a la que se puede añadir otra de cinco para mostrar informaciones relativas a todo lo que rodea a la conducción.

 

El vehículo vendrá con tracción solo a las ruedas delanteras o con la total ALL MODE 4x4i de Nissan. Controlada a través de un mando rotatorio situado en la consola central, permite elegir entre los modos de tracción delantera, Auto o Lock, éste último con tracción permanente a las cuatro ruedas. Sistemas de ayuda Estrena un control activo de la calzada que analiza la superficie de la carretera para detectar ondulaciones y baches que, potencialmente, puedan comportar un movimiento inesperado de la carrocería y altera la amortiguación para compensarlos. Este sistema ya lo lleva el Mercedes Clase S. Y el llamado freno motor activo que aumenta la retención del vehículo, reduciendo el esfuerzo sobre el sistema de frenos a la vez que se reducen las distancias de detención.

 

El Freno Motor Activo, por su parte, aumenta la fuerza y el control de la transmisión Xtronic para añadir un grado más de freno motor en las curvas o en las deceleraciones previas a una detención. Con ello se reducen las distancias de frenado, aumenta el control sobre los frenos y se mejora el confort de frenado con menos esfuerzo necesario sobre el pedal. Finalmente, y heredado del Infiniti M, el control de trazada activo reduce el subviraje y ayudar al conductor a trazar las curvas con seguridad. Este sistema es particularmente efectivo sobre superficies mojadas o deslizantes. En cuanto a los motores, Nissan sólo ha dicho que recurrirá a la técnica del downsizing, es decir, motores pequeños sobrealimentados para rendir como uno de mayor cilindrada pero con un gasto inferior. También se aprovechará de que el nuevo modelo es más ligero –sólo el portón adelgaza siete kilos- y aerodinámico que el anterior.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video