Mercedes-Benz GL 500 4MATIC AT Sport: llego el clase S de los SUV

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Con este modelo, Mercedes-Benz avanza en completar su meta de 12 lanzamientos para este 2013. Ya se sumaron los nuevos CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, Clase S, SLK 55 AMG, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG. Ahora el GL y resta para fin de año el CLA, variante sedan del A.

Con el Clase GL, que llega por primera vez a la Argentina desde su aparición allá por mediados de los 2000 en una única versión con paquete AMG en u$s169.900 y entra a competir con modelos (por porte) como el BMW X6 (u$s153.000 para la 4.4 o u$s204.000 para la M) o la variante especial para 7 del Audi Q7 o el 4.2 (por precio: $784.000), entre otros y a los que se podría sumar la Toyota Land Cruiser 200 VX (que cotiza más abajo en u$s158.400 o $888.620).

Fabricado en la planta norteamericana de Tuscaloosa (Alabama), la Clase GL se comercializa equipada con el motor naftero, V8 biturbo, de 4.663 cm3 que entrega 435cv de potencia y un torque de 700 Nm (1.800 – 3.500 rpm) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y pasa del de 0 a 100 km/h en 5,4 seg. 

El cambio es el 7G-TRONIC PLUS remodelado, que se monta de serie el 500 4MATIC BlueEFFICIENCY, y viene con la función integrada de parada y arranque ECO.

Acusa oficialmente un consumo en el ciclo normalizado europeo de 11,3-11,5 l/100 km, y esta nueva versión (la anterior no llegó al país incrementó la potencia en 48 CV (+12%) pero se redujo un 18% el consumo) Si se asume un consumo mixto la autonomía entre dos paradas en las estaciones de servicio es de 890 kilómetros.

En cuanto a prestaciones off road, la GL cuenta con un sistema ON&OFFROAD que permiten seleccionar entre 6 programas de conducción y es posible regular la altura de la suspensión por medio de este selector.



IMAGEN La nueva Clase GL luce dinámico y elegantemente deportivo a pesar de sus tremendas dimensiones. Se destaca por un imponente frontal con parrilla del radiador erguida con estrella central, faros con el nuevo elemento luminoso LED con Intelligent Light System.

La presencia deportiva se define con el paquete deportivo exterior AMG de serie que incluye los típicos faldones AMG delante y detrás, ensanchamientos especiales de los guardabarros que se extienden sobre las llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas) y 5 radios dobles.
También forman parte de este paquete de equipos peldaños de aluminio iluminados, discos de freno perforados y embellecedores con distintivo Mercedes-Benz sobre las pinzas de freno.

Con buena habitabilidad el espacio de carga puede ser adaptado a cada situación. Los dos asientos de la 3° fila pueden rebatirse independientemente y en forma eléctrica. De esta manera se logra aumentar el volumen del baúl de 390 litros (7 plz - al techo) a 1.320 litros (5 plz - al techo). Si se reclina la segunda fila de asientos (2 plz), el volumen total de carga alcanza los 2.300 litros al techo con una distancia máxima de 2 metros.

Los asientos hacen gala de una gran amplitud y obedecen a una disposición de 2-3-2 plazas. Otra novedad es el sistema de acceso de confort EASY-ENTRY a ambos lados el cual solo oprimiendo un botón facilita a los ocupantes el paso a la tercera fila de asientos.

En cuanto a equipamiento, este modelo viene con Paquete deportivo AMG (exterior); Techo corredizo panorámico eléctrico (abarca las 3 filas de asientos); Intelligent Light System; Gancho para remolque; KEYLESS GO + Portón trasero EASY PACK; PARKTRONIC con ayuda activa para aparcar y cámara 360°; Asientos delanteros multicontorno, calefaccionados y con función de memoria; Cimatización automática THERMOTRONIC en las plazas delanteras y traseras; COMAND APS con navegador + sistema de sonido surround Harman Kardon Logic7 y Sistema de entretenimiento en plazas traseras.

El vehículo cuenta de serie con un volante multifuncional en napa con levas de cambio y 12 teclas de función.



Además de los sistemas de control de la estabilidad como ESP, ASR, ABS y del sistema preventivo de seguridad PRE-SAFE, la GL ofrece de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST.

En tanto, en el apartado seguridad acusa airbags frontales adaptativos para el conductor y el acompañante, el airbag de rodillas para el conductor, los airbags laterales para conductor y acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y los windowbags que cubren las tres filas de asientos forman parte del equipamiento de serie.



Las siete plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos con limitadores de tensión y pretensores eléctricos reversibles en los asientos delanteros.



También cuenta pretensores de cinturón y limitadores de tensión sencillos en las plazas laterales de la segunda fila de asientos y en los asientos individuales de la tercera fila, entre otros tantos detalles.

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