Las ventas de pick up y SUV siguen creciendo y acumulan un 21% en la primera mitad del año.

Imprimir
PDF

 

Es el segmento con más patentamientos. En junio también logró una importante recuperación el comercial pesado, con 10%. En autos, el incremento llega a 5%

Las ventas de 0Km siguen creciendo y las propias terminales se muestran sorprendidas por el boom automotriz.

El último mes volvió a marcar un récord, con 73.349 unidades, lo que muestra una suba del 5,2 % comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 69.716 vehículos, y de 8,3% en el acumulado del año.

En este contexto, la venta de vehículos del segmento comercial liviano es la más alentadora, con un incremento de 21,8%, frente al 5,2% de autos y 10,4% de comercial pesado.

El incremento no es una novedad, sino que hace varios meses supera las dos cifras, lo que alienta al sector.

Por otro lado, las automotrices acompañan la dinámica con constantes lanzamientos y novedades, apuntalando cada vez más a una oferta que mezcla la utilidad de un vehículo comercial con la comodidad y el lujo que incorporan tanto las pick ups como SUV.

En cuanto al ranking de patentamientos, Toyota Hilux sigue siendo la número uno con un crecimiento de 30% en la primera mitad del año en comparación con el mismo período del año anterior.

En segundo lugar se posiciona la Ford Ranger, con un incremento de 76% y en tercer lugar Renault Kangoo Furgon, con subas de 25%. En lo que corresponde exclusivamente a pick ups, el ranking sigue con Volkswagen Amarok con una caída de 5% (la única que cae en el segmento) y Chevrolet S10 con un incremento de 27 por ciento.

Otras sorpresas del mercado con la Renault Duster, que creció 214% en ventas entre enero y junio comparando con el mismo período de 2012 y Fiat Fiorino Qubo, que lo hico 121 por ciento.

En el segmento comercial pesado, el Iveco 170 E es el líder, con un crecimiento de 19% en los patentamientos en el acumulado de medio año, seguido por Ford Cargo 1722 y Mercedes Benz 710, con un incremento de 201 por ciento.
 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video