Iveco Todo terreno

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Así, encontramos IVECO Daily 4x4 y los camiones STRALIS y TREKKER. El Massif completa la gama, ofreciendo un vehículo más chico pero no por eso menos interesante al planteo de IVECO.
 
                   
 
Los Iveco Daily 4x4 o sus versiones anteriores, están extendidos para usos profesionales, o incluso militares y de seguridad. También son excelentes para preparar casas rodantes todo terreno.
 
  
 
     
 
Su principal vocación es profesional, con una robustez mecánica importante, y versatilidad de versiones para aplicación en distintos usos.
 
 
IVECO también hace camiones 4x4... y vehículos militares:
Bajo el nombre VTLM Lince, este otro IVECO ganó la competición “FCLV” (Future Command and Liaison Vehicle) del Ejército Británico con el nombre de Panther, y además fue adoptado por el Ejército Belga, el Ejército de Tierra Croata, el Ejército Noruego y el Ejército de Tierra de España. Los ejércitos italiano y español enviaron vehículos Lince a sus tropas en Afganistán y Líbano.
 
 
 
 
En Afganistán estos vehículos han sido decisivos para salvar las vidas de sus pasajeros al menos en dos ataques con artefactos explosivos improvisados colocados por los Talibán. El LMV usa paquetes de blindaje modulares para ajustar su nivel de protección a los requerimientos de su misión. Contemplando la protección contra minas se incrementó la altura del vehículo sobre el suelo hasta los 49,6 cm sin influir en la altura total del vehículo (menos de 2 metros); también usa asientos suspendidos de derivación aeronáutica, casco en V bajo el cuerpo, y estructura de bocadillo desmontable en el suelo para desviar y absorber explosiones de mina.
 
 
 
Su tubo de escape está canalizado a través de los pilares en C del chasis, y su turbocompresor está localizado debajo del motor para reducir la señal térmica del vehículo. Su movilidad es mejorada con el sistema de neumáticos run-flat, que permiten que el vehículo pueda seguir rodando incluso con las ruedas completamente deshinchadas. El Panther CLV o Panther Command and Liaison Vehicle (Vehículo de mando y control Panther) es la variante del Iveco LMV para el Ejército Británico.
 
 
 
El Panther CLV se desarrollo a partir del proyecto llamado "Future Command and Liaison Vehicle" (FCLV). Las modificaciones del diseño fueron realizadas por BAE Systems, la más destacable es que el Panther tiene 4 asientos, en lugar de los 5 que tiene el VTLM Lince original. Actualmente están siendo ensamblados en la fábrica de BAE Systems Land Systems en Newcastle upon Tyne unos 400 Panther bajo un contrato de 160 millones de libras. It is intended that the Panther will replace vehicles including Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) (CVRT), Fighting Vehicle FV 432, Saxon and Land Rover Truck Utility Medium (TUM). El LMV está disponible en dos chasis distintos, con 3,2 o 3,5 m de distancia entre ejes. También está disponible con dos plazas.
 
 
 
 
 
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