Land Rover Defender: 65 años de un clásico 4x4

Imprimir
PDF

 

Uno de los modelos más populares y emblemáticos de Land Rover está de festejos. El Defender cumple 65 años desde que el primer prototipo de este todo terreno salió de la planta de ensamblaje, y la firma británica quiere celebrarlo con un modelo especial limitado, el Defender LXV.

Este modelo bautizado con números romanos es muy exclusivo ya que se producirán tan sólo 65 unidades. Está basado en la versión dos puertas Defender 90 Hard Top, y cuenta con un motor de 2,2 litros que desarrolla 120 CV y 360 Nm de torque, que se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios de seis velocidades.

 Apelando a la exclusividad o reforzando ese concepto el todoterreno está equipado con llantas de aleación Sawtooth de 16 pulgadas, y está íntegramente pintado con pintura Santorini Black, en contraste con el techo Corris Grey (gris). Puertas adentro, si bien siempre fue algo espartano, cuenta con asientos de cuero con acabados en color naranja, detalle que se repite en el volante y la plancha central.



Este modelo fue presentado en sociedad en Packingon State, lugar en donde se realizaron las primeras pruebas de los prototipos a fines de la década del 40.



Además de esta versión aniversario, de acuerdo a AutoExpress, en el evento se exhibieron además los adelantos de Land Rover, incluyendo el Range Rover Sport, el Defender eléctrico y el nuevo Evoque, próximo en salir al mercado.


Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video