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Los estribos que equipa de serie este vehículo, no se puede negar que son lindos, aunque no es belleza lo que nosotros esperamos de ellas.
Vamos a fabricar unas como las de la foto, que entre otras cosas, nos permitirán elevar el nuestro 4x4 con un criquet Hi-Lift sin dejar de lado un cierto atractivo estético.

 

Vamos a usar tubo redondo de 2 pulgadas con pared de 3 mm. Y para rematar los extremos le soldaremos un codo a cada uno.
En los tirantes que van al chasis usaremos tubo cuadrado de 40x40x5, más que suficiente para nuestro propósito.

 

Soldamos los tubos a los codos...

 

...y repasamos las soldaduras.

 

Ya tenemos las dos barras laterales. Miden aproximadamente 1,8 mts. Es la longitud que hemos considerado más apropiada para este vehículo.
Aunque antes de hacer las suyas deberán tomar medidas y hacer las pruebas de diseño pertinentes.


 

Aunque hemos llevado a doblar en un taller las piezas de unión al chasis, también se puede hacer de forma artesanal, con soplete, martillo y la ayuda de una morza (como en la foto).

 

Una vez dobladas las piezas, las taladramos para poder unirlas entre sí.

 

Esta es la idea.

 

Con unas tiras de inox, haremos unas pisaderas para que no nos queden unos estribos tan austeros.

 

Colocamos las bridas en el sitio que habíamos planificado, con el objeto de puntear con soldadura in situ.

 

Apoyamos las barras laterales sobre un par de caballetes para facilitarnos la tarea de medición.
Es importante no mover el vehículo mientras dure esta operación.

 

Con las medidas tomadas, cortamos los brazos de sujeción y en un extremo les damos la forma del tubo para soldar correctamente.

 

Antes de soldar nada, y para evitar dañar algún componente electrónico, desconectamos la batería del vehículo.

 

Con ayuda de unos sargentos comenzamos a puntear todas las piezas en su sitio.

 

 Una vez que tenemos todas las piezas fijas, quitamos el estribo de su sitio y pasamos a soldarlo completamente en el banco.

 

También tenemos que hacer unos nuevos agujeros pasantes en los tirantes para rematar el sistema de fijación.

 

Luego soldamos una tuerca en un lugar que resultará de acceso complicado en un futuro. Y soldamos también un tubo con los extremos cortados a 45º a modo de riostra (Pieza que, puesta oblicuamente, asegura armazones o estructuras.), para rigidizar el conjunto.

 

Procedemos ahora a soldar un tubo cuadrado de 20x20x1, que nos servirá para atornillar las pisaderas.

 

Después de repasar las soldaduras con un cepillo de púas de acero y desengrasar la pieza con un trapo empapado en disolvente, pasamos a la fase de pintado.

 

Cuando la pintura ha secado, colocamos unos tapones de plástico en los extremos...

 

...y le atornillamos la pisadera que teníamos preparada.

 

Montamos los estribos y...¡¡COMPROBAMOS QUE FUNCIONAN!!

 

Acá pueden apreciar otros modelos de Rock Slider y su uso.

Como nos protegen

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