Imprimir
PDF

 Zonda 4x4 Novedades: 

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

El ahorrador de combustible 

La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes con el nombre de ‘Michelin Energy Saver’. Con él se pretende recortar las emisiones y el gasto de combustible, además de extender la duración del neumático. Se pone a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes de la compañía francesa. Hablamos de los Energy Saver, que disminuyen el consumo y las emisiones.

Ha sido en este primer semestre de 2008 cuando ha salido al mercado, Michelin Energy Saver se comercializa en Europa, Oriente Próximo, Sudáfrica y Sudamérica ofreciendo recortes en el consumo de combustible y el nivel de las emisiones del vehículo.

Su nombre, que en castellano significa ‘ahorrador de energía’, indica por donde encamina las mejoras la marca francesa. Se busca así un nuevo concepto de neumático que se convierta en una especie de inversión, ya que ahorra dinero al conductor, aunque sea a largo plazo.

Una de las principales características de este nuevo modelo es que es capaz de ahorrar 0,2 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos, lo que ayuda a que la movilidad sea más económica. Con esto se permite ahorrar al conductor casi dos euros cada vez que vaya a rellenar el depósito. Para conseguir esto se ha reducido la resistencia por rodamiento en casi el 20%, según unas pruebas realizadas por la compañía.Otros aspectos importantes es que se han conseguido reducir las emisiones de CO2 hasta en 4 gramos por cada kilómetro recorrido, además de aumentar la duración del neumático de forma significativa. Según Michelin, el precio del neumático se amortiza a los 45.000 kilómetros gracias a todas estas prestaciones.Este nuevo modelo, que se ha comercializado desde este primer semestre de 2008 para los mercados de Europa, Oriente Próximo, Sudáfrica y Sudamérica, también mejora en el aspecto de seguridad. Para ello ha desarrollado el neumático de tal forma que está preparado para frenar en distancias más cortas.Se ha diseñado para equipar a la gran mayoría de los automóviles, ahora mismo se encuentra disponible en 29 dimensiones diferentes. Se prevé que a mediados de 2008 se amplíe la oferta hasta llegar a ofrecer 42 dimensiones diferentes. Según Michelin, la gama abarcará a final de año más del 80% en los tres códigos de velocidad del mercado.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video