DAKAR 2014 Argentina, Bolivia y Chile

Imprimir
PDF

 

El rally Dakar de 2014 dará inicio el próximo 5 de enero en Rosario, pasando por primera vez por territorio boliviano y concluirá, luego de pasar por el desierto de Arequipa, en la localidad chilena de Valparaíso

Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América del Sur.

De esta manera se sustituye a Perú, que en 2013 fue el anfitrión de la largada de la carrera/aventura que terminó en Santiago de Chile.

Tras el arranque en Rosario, puntualmente desde el monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que se dará allí la jornada de descanso (prevista para el 13 de enero).
 
 
 
En ese punto la carrera se bifurcará: motos y quads entrarán a Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores. El rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, fin de la dura prueba prevista para el 18 de Enero.

El director del rally, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser "un reto" y que en los próximos meses buscarán "territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo".

A la presentación asistieron representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia y Chile.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la proyección que logra su país con el rally, que vuelve a salir de territorio argentino tras una pausa el año pasado.

En este sentido dijo que "Vamos a poder seguir aprovechando la potencialidad para la promoción y difusión de nuestra región en todo el mundo y el impacto mediático que implica ser visto en más de 120 países".

 

Он вникал в ""подробности секретных миссий как заботливый отец, следящий ""за первой работой сына.

Вы, должно быть, американец, сеньор Висенте Барахо.

Бланк ""был помятый, и Ковальски ""вполголоса ругнулся.

Со всех сторон его окружают пустыня ""и горы, мексиканская граница находится всего ""в пятидесяти километрах к югу, а ""до границы с Калифорнией тоже рукой подать.

Стоит тут в своих ""спортивных штанах, футболке, уперев руки в боки, ""неотесанный до невозможности, и позорит ""Дом Синанджу.

Команда в полном составе заперлась в каюте и зарядила пистолеты.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video