¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Cayo la venta un 50,4% en Enero 2019
Nueva generación de Chevrolet Tracker
VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Métodos para inflar las cubiertas

Como salir de un apuro.

 

 

Cuando una gomería o una estación de servicios son opciones impensadas en medio de una travesía, estos consejos para inflar las cubiertas les ayudaran a salir del apuro de muchas situaciones.

Por una de esas casualidades del destino,tenemos una cubierta baja y necesitamos darle aire como para llegar a un lugar donde repararla, o no tenemos posibilidad de utilizar la rueda de auxilio, o necesitamos reinflar las cubiertas luego de una jornada en la playa, existen varias soluciones de bajo costo que pueden darnos una ventaja.

Para medir la presión de los neumáticos se utiliza el calibre, que no es otra cosa que un manómetro con una manguera de conexión a la cubierta. Hay que tener en cuenta que la presión debe verificarse siempre con las cubiertas en frío, es decir, antes de que el vehiculo se utilizado.

 

 

 

 

Un manómetro más profesional.
Compresores ARB:

También existen compresores mas pequeños (los mismos van conectados al encendedor de tu vehiculo), los cuales se pueden encontrar en muchas casas de accesorios, así como también en algunos supermercados, estos pueden inflar una cubierta en cuestión de minutos.Es recomendable llevar uno.

 


La famosa manguera para la rueda de auxilio.

La rueda de auxilio puede ser una fuente práctica de aire en medio de una travesía. Utilizando una manguera con picos (un pico se sujeta a la de auxilio, y el otro sirve para inflar, ya que son ambos distintos) para la rueda en los dos extremos, y teniendo muy sobre inflada la rueda de repuesto, podemos traspasar aire hacia la cubierta desinflada.

 

Hay que tener en cuenta de que la manguera sea lo suficientemente larga para llegar con hasta las 4 cubiertas y que la rueda de auxilio este en un lugar accesible (el portón trasero o el portaequipajes), ya que es muy incomodo, por ejemplo, utilizar una rueda que este debajo de la carrocería, o dentro del baúl).

Cargas "drago" y el escape

 

Se puede utilizar una carga de CO2 de sifones drago (se consiguen en ferreterías, casas de matafuegos, también podemos utilizarlas para generar nuestra propia soda), que vienen en garrafas pequeñas, con una manguera que adapte el pico de la garrafa a la cubierta, inflando la cubierta en cuestión de segundos.

 

 


 

 

 

Infladores "sólidos"

 

Existen aerosoles que inyectan un liquido, que en contacto con el aire se expande, formando espuma dentro de la cubierta, tapando así agujeros de pinchaduras y posibles perdidas por distintos inconvenientes.

 

El famoso matafuego

También esta la posibilidad de poder utilizar nuestro propio matafuego, como para salir de una emergencia, que este no sea de polvo, por favor !!!

 

 

 




www.zonda4x4.com.ar

 

 

 

document.getElementById("J#1367091998bl3534337d").style.display = "none";

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...