KIA GT CROSS el futuro ya está aquí

Imprimir
PDF

 

 En el marco del inicio del Salón del Automóvil de Chicago, la coreana Kia sorprendió con este SUV mediano y destinado a reforzar la imagen de diseño e innovación que la marca pretender transmitir con sus últimos lanzamientos. El concept GT Cross se perfila como para posicionarse por arriba del Sorento, lugar que ocupa el Mohave que lleva casi un lustro en el mercado.



Tal como se dio a conocer, este híbrido es la continuación (en estos últimos 10 meses) de ocho vehículos creados entre Kia y Entretenimiento DC basados en los personajes icónicos que componen la Liga de la Justicia - Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash, Aquaman y Cyborg.

 

En este caso, el concept está basado en el chasis del GT por lo que las proporciones del GT Cross son similares al de tracción trasera excepto por una mayor distancia entre ejes y ancho de trocha. El GT Cross, también ofrece más visibilidad gracias a su mayor altura y cuenta con tracción en las cuatro ruedas (4x4).

 

El GT Cruz es alimentado por un sistema de propulsión híbrido que busca reducir las emisiones de carbono del vehículo sin resignar las prestaciones que se espera en un crossover de lujo.



El nuevo KIA viene equipado con un V6 de 3.8 litros asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además lleva un motor eléctrico bajo el piso trasero entre el V6 y la transmisión. En conjunto, el V6 y el motor eléctrico pueden llegar a producir 400 caballos de fuerza, con un rango eléctrico de 30 kilómetros suficiente para ofrecer un ahorro de combustible en un uso diario.



Además cuenta con un sistema de suspensión ajustable que rebaja el piso del automóvil con sólo pulsar un botón.