PEUGEOT 2008, debuta en Ginebra y se aproxima al Mercosur.

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 Peugeot se presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra con la versión definida del nuevo crossover 2008, derivado del modelo 208, y que está previsto empiece a comercializar los próximos meses en Europa y hacia 2014/2015 se fabrique en Brasil, mercado en donde se produce el compacto del cual proviene.


Peugeot avala las condiciones de crossover urbano de este coche en la longitud de 4.16 metros, el ancho de 1.74 y la distancia entre ejes de 2.56, pero que, al igual que en el 208, reafirma un espacio interior amplio. Otras características del 208 que se replican es esta versión aventurera es la posición y puesto de conducción estructurado alrededor de un volante de pequeño tamaño, una instrumentación elevada y una pantalla táctil.

 

Para moverse en terrenos poco civiles, la posibilidad de andar en ellos se da por una elevada distancia al suelo y con el sistema de motricidad reforzada Grip Control. El sistema patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, permite ampliar el campo de utilización del 2008 gracias a una motricidad reforzada en condiciones de baja adherencia.

 

 Mediante el uso de elementos electrónicos ya presentes en el coche, el Grip Control se une a una generosa altura libre al suelo de 16 centímetros y se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras pero deja siempre el control al conductor y éste puede elegir si deja que el sistema funcione de modo inteligente, mediante la configuración Standard o bien seleccionar, a través del el mando giratorio situado en la consola central, el modo Nieve, Todo Terreno, Arena, ESP off.


El diseño del Peugeot 2008 se destaca en la parte delantera por un capot que expresa la protección y robustez , en tanto que la parrilla flotante parece que estuviera esculpida en un único bloque. Se unen faros de día LED.

Las suspensiones se han regulado de manera que pueda aprovecharse el bajo peso (1,045 kilogramos) y la puesta a punto del eje delantero, de tipo pseudo McPherson, y el eje trasero, de traviesa deformable, se ha realizado con muelles y amortiguadores de tarado específico, al igual que la asistencia de la dirección.


Todas las versiones del 2008 equipan de serie un ESP que puede desconectarse por debajo de 50 km/h y que agrupa diferentes funciones: control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF. La gama de motores del 2008 incluirá la versión sobrealimentada del motor de 3 cilindros del 1.2 e-THP de 110 y 130 CV.

 

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