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 El sistema de tracción integral All Grip representa la última evolución de una tecnología refinada de más de 45 años de experiencia. El  mismo, dispone de 4 modos de conducción, que son útiles para reducir el consumo de energía o aumentar la eficacia de la asfalto. Este sistema ha hecho su debut oficial en el Suzuki SX4 S-Cross.

 

 El Suzuki SX4 S-Cross es el primer modelo de vehículo en utilizar este nuevo sistema de tracción de Suzuki en las cuatro ruedas llamado All Grip, la última evolución de un sistema cambiado y evolucionado a lo largo de 45 años de experiencia en el mundo de la conducción off-road. 

La compañía japonesa cree que la tecnología All Grip asegura una “conducción cómoda y segura en todas las condiciones”, fomentando al mismo tiempo la reducción del consumo de combustible y minimizando el impacto ambiental.

El conductor de este Suzuki SX4 S-Cross puede elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow y Lock)) que se pueden seleccionar mediante un interruptor situado en la consola central del coche. La función Auto favorece el ahorro de combustible y mantiene el coche de dos ruedas motrices, excepto cuando el sistema detecta deslizamiento del eje delantero ya que en estas condiciones el Suzuki SX4 S-Cross se convierte en un coche 4×4.

El modo Sport es ideal para trayectorias en las que se requiere de adherencia y usos mixtos de tracción en las cuatro ruedas para optimizar el comportamiento en las curvas, mientras que la función Snow se revela como la indicada para superficies con poco coeficiente.

 El bloqueo distribuye el par en todas las ruedas en una continua y permanece activo hasta una velocidad de 60 km/h, por encima del cual se hace cargo de la función bajo la modalidad Snow.

El Suzuki SX4 S-Cross será introducido en la mayoría de los mercados de coches europeos después del verano y se puede solicitar con 2 cuatro cilindros de 1.6 litros, con motor de gasolina y diesel, que tiene la misma potencia y par motor mantienen actualmente desconocido. El motor 1,6 de gasolina trae originalmente el M16A, y se caracteriza por el peso más bajo y está optimizado en la fricción.

El diesel 1.6, en cambio, utiliza una turbina de geometría variable. Una vez más, el motor a gasolina está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, diesel con una transmisión manual de 6 velocidades y también un automático  CVT de siete velocidades con levas de dirección de las ruedas, disponible sólo para la versión diesel 1.6.


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