Cambios para la Hilux y SW4

Imprimir
PDF

 

 

Llegaron nuevas pick ups (Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S-10) y la Toyota Hilux sigue siendo la que manda en el mercado de los utilitarios. Chevrolet acaba de lanzar su Trailblazer y la marca japonesa ya anuncia novedades para el SW4. Es que Toyota suma a las gamas de Hilux y SW4, dos productos de fabricación nacional, una nueva caja automática y un motor naftero.

 

 

Si bien ambos modelos ya se comercializaban con una transmisión automática de cuatro velocidades, ahora la reemplaza por una más moderna de cinco marchas. Esta nueva mecánica incluye un control de cambios inteligente (ECT) y dirección de asistencia electro-hidráulica progresiva (EPS).

 

 

 

Toyota asegura un menor consumo de combustible con esta nueva caja, sobre todo en circuitos urbanos o mixtos (ciudad y ruta), al tiempo que permite un mejor aprovechamiento del torque en baja, gracias a una primera más corta. Además, logra un motor con un andar más relajado gracias a la reducción del escalonamiento entre marcha y marcha. Esta nueva transmisión automática estará disponible únicamente en las versiones con propulsor Diesel.

 

 

 

La otra novedad incluida en las gamas Hilux y SW4 es la incorporación de un motor naftero. Se trata de un cuatro cilindros de 2.7 litros, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de variador inteligente de sincronización de válvulas (VVT-I).

Este propulsor entrega una potencia de 160 caballos de fuerza a 5.200 rpm y un torque máximo de 241 NM a 3.800 rpm. El nuevo motor estará asociado a una caja manual de cinco marchas en la pick up Hilux y en la SW4 sólo estará disponible con la anterior transmisión automática de cuatro velocidades.

 

 

Adicionalmente, en materia de seguridad, para las versiones Hilux Cabina Simple y Hilux Cover, se agrega el Sistema de frenos ABS y airbag para el conductor y acompañante.

 

De este modo, la gama Hilux queda compuesta por 15 versiones, con las variantes nafteras que van desde los $ 210.00 (Doble Cabina 4x2) hasta los $ 265.400 (Doble Cabina 4x4). Mientras que la SW4 ahora tiene cinco opciones, con versiones nafteras que cuestan $ 270.700 (Versión para cinco pasajeros) y $ 279.800 (versión para siete pasajeros).


 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video