El SUV de Alfa Romeo para el 2015

Imprimir
PDF

 

Nadie en el universo automotor global parecer querer quedarse atrás en la moda de los deportivos utilitarios compactos, SUV o crossover. Lo que inicialmente podía llegar a ponerse en tela de juicio por parte de los fabricantes de coches de lujo, ha llevado a que sean cada vez más las compañías que se suman a la tendencia y se preparan para contar con un modelo en el segmento.

 

 

 En marcas de lujo, Porsche pateo el tablero con el lanzamiento de la Cayenne, modelo que se ha transformado (para los volúmenes de la marca) en un éxito rotundo para la firma teutona.

 

 

En esta oleada de anuncios de los primeros SUVs de muchas de estas firmas (como Maserati, Lamborghini, Rolls-Royce o Bentley, otros ejemplos) se suma Alfa Romeo. La firma italiana, se sabe, quiere seguir la tendencia.

 

 

De acuerdo a una nota de la agencia Bloomberg, en el caso de la marca del Grupo Fiat el objetivo de sumarse al segmento es seguir trabajando en la estrategia de posicionamiento ideada por Sergio Marchionne, quien quiere situar a Alfa Romeo como una marca global de coches de alta gama, a la altura de lo que sería Audi para el Grupo Volkswagen.
 

 

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el nuevo modelo, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2015 y se montaría sobre la plataforma del Dodge Dart ampliada, pretende ser el símbolo del estilo y prestaciones de la italiana, aprovechando su posición en el segmento Premium y medirse frente Audi o BMW.

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video