Final para la aventura Dakar 2013

Imprimir
PDF

 

La 5ª edición del Dakar sudamericano finalizó en la ciudad chilena de Limache y varios argentinos festejaron en la meta: Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró nuevamente campeón en cuatriciclos, Javier Pizzolito (Honda) finalizó en la 8ª colocación de motos y Orlando Terranova (BMW X3) se colocó en la 5ª posición de autos.

Después de más de 8.400 kilómetros de competencia, la que se inició hace dos semanas en Lima, Perú, pasó por Argentina (se realizaron cinco etapas de las 14) y completó los últimos tramos en Chile, los aventureros concluyeron la prueba de rally más exigente del mundo y festejaron por sus producciones.

Patronelli quien consiguió el triunfo con casi dos horas de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha), por lo que logró su segunda corona (la anterior en el 2010) y la cuarta del clan (su hermano Alejandro, que este año no participó por compromisos laborales, fue rey en el 2011 y en el 2012).

En motos, se impuso por quinta vez el francés Cyril Despres (KTM) al sumar 43h24m22s y aventajar por 10m43s al portugués y compañero de equipo Rubén Faria, el pinamarense Javier Pizzolito consiguió finalizar dentro del top ten en el 8º puesto con la Honda 450 oficial, a 1h26m07s de Despres.

En autos, Orlando Terranova cumplió con una gran actuación con el X3 del team X-Raid (se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en el 10º día que unió Córdoba con La Rioja) y se ubicó en el 5º lugar de la general, a 1h49m10s del vencedor, el francés Stephane Peterhansel.



Otro trabajo para destacar es el de Lucio Alvarez (Toyota Hilux), quien se retrasó en la cuarta etapa (Nasca-Arequipa) hasta el 27º puesto y llegó a la meta en el 10º sitio de la general. Distinta suerte tuvieron los reconocidos pilotos del automovilismo argentino Juan Manuel Silva (VW Amarok), Emiliano Spataro (Renault Duster) y José Luis y Marcos (Toyota SW4), que abandonaron en las 9ª, 11ª y 2ª etapas, respectivamente.



Luego de los festejos de los ganadores de este Dakar 2013,la gran mayoría de los competidores ya están pensando y trabajando para la edición 2014, la cual comenzaría en Rosario, cumpliría algunas etapas por Argentina, luego pasaría por Bolivia (en lugar de Chile, que no tendría participación) y finalizaría en Perú.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video