Dakar 2013: Cobertura mediática a toda tuerca y Arica (Chile) debe aprovecharla

Imprimir
PDF

 

 La cobertura mediática, en especial de la televisión, del Dakar 2013, que cubre 190 países, es una oportunidad única para Arica, sobre todo si es que desea hacer del turismo un eje de desarrollo para la región.

Sin duda el paso del Dakar por nuestra ciudad, se transforma en una oportunidad única para nuestra región, sobre todo, si es que queremos potenciar el turismo y transformarlo en uno de los ejes productivos de Arica. Lo sabes, no es la primera vez que somos anfitriones de este certamen y por lo mismo, hoy tenemos más experiencia para aprovechar esta oportunidad.

Pues bien, veamos el valor mediático del Dakar y las posibilidades que nos ofrece desde la mirada de su cobertura. Según describen sus organizadores, esta gesta deportiva  posee "una difusión planetaria que cubre 190 países, a través de 70 canales, el Dakar apasiona a los especialistas y fascina a los curiosos que descubren por 5ª vez los paisajes de Sudamérica".

Si bien, algunos dirán que Arica solo es un campamento para los tuercas, no es menor que el nombre de la ciudad, aparezca situado como el cierre de uno de los caminos más complejos. Vemos como pilotos indican que el tramo Arequipa-Arica es el más complicado, “Por las diferentes texturas del terreno, además de lo larga que resulta la etapa, será la jornada más difícil”, dijo el piloto peruano, Juan Fernando a la Agencia Andina.

Y es que Arica es el cierre de la Quinta Etapa que será el 9 de enero y cuyo enlace corresponde a 275 km. para motos y cuatrimotos y 337 km. para autos y camiones. Junto a los problemas de la geografía, donde deberán sortear lechos de ríos y enfrentar el cambio de hora cuando pasen la Línea de la Concordia.

Televisión
Cada día, se brinda un programa completo de 26 minutos a todos los canales, con el resumen de la etapa en cada una de las categorías, entrevistas en caliente de los ganadores o perdedores del día, resúmenes sobre lo que vivieron los amateurs, o incluso de los magazines que abren con los “tras bastidores” del rally, y temas históricos ilustrados con imágenes de archivo. Por otra parte se tratan temas específicos para la TV y se sigue de cerca de algunos competidores. También se producen resúmenes para sitios de Internet especializados.

Para producir y realizar estos programas, se movilizan medios técnicos y humanos considerables para las tomas, el montaje, la transmisión de las imágenes. Además de los planos aéreos, filmados a bordo de 3 helicópteros, luego de las imágenes tomadas por los autos de la TV; este año una cámara de nueva generación permitirá recuperar ralentis de gran precisión (1000 imágenes/segundo), con el fin de cuidar aún más la estética de los programas. 

 

Si el Dakar atrae a las cámaras, medios de prensa escrita, radios o a las agencias, también son muchos que se desplazan para la carrera. Sus fotógrafos y reporteros viajan en avión o en autos de prensa. En total, 400 periodistas permanente acreditados en la competencia.

 Dakar mediático en cifras
3 helicópteros, 5 autos TV en la pista
8 cámaras en el bivouac o en la llegada de la especial, 11 sistemas de cámaras embarcadas, 1 cámara Súper Ralenti, 7 antenas satelitales, 22 bancos de montaje
45 toneladas de material
 250 personas
120 horas de programas, 7,5 horas/día de las cuales 1h30 en directo.

Следопыт только покачал головой.

Они-де штурмовали Сокаль, "St1m бьянка оставь мне ключи"Дубно, Ниш, Пиаву.

Вы неоценимое приобретение для армии в военное "Шкаф купе в прихожую чертежи"время, и скоро вас назначат "Скачать музыку radio edit скачать"главными разведчиками!

Он быстро отошел и приблизился к месту, где лежал пленный Джек.

Дон Сильвио Мартинес "Alawar игры онлайн бесплатные"сам провел бурную молодость среди опасностей "Песня жила была одна семья скачать"и тревог, и храбрость Исидоры, порой граничащая с "Презентации красивые скачать"безрассудством, не только не вызывала его неудовольствия, но, наоборот, нравилась ему.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video