VW Camiones en el Dakar 2013

Imprimir
PDF

 

 
Para cumplir con éxito el servicio de asistencia de un equipo que participa en una competencia extrema como lo es el Dakar, es imprescindible contar con los tres atributos que brinda el VW Constellation 31.320 E 6x4: Confiabilidad, performance y resistencia, orientado a aplicaciones off-road , por eso ha sido elegido para ser el taller móvil del Chiara Rally Team, el equipo del mendocino Adrián Yacopini quien cumplirá, simultáneamente, los roles de piloto y director deportivo.
 


EL Volkswagen Constellation 31.320 E 6x4 es un camión pesado con dos ejes de tracción, embrague Sachs de accionamiento hidráulico "pull type" de regulación automática, transmisión ZF 16S-1650 de 16 marchas sincronizadas, suspensión trasera en tándem con ballestas invertidas de acción progresiva y chasis robusto construido en acero LNE28. Se complementa con un motor Cummins ISC de 8,2 litros de cilindrada, 320 CV de potencia y un par motor de 1.288 Nm entre las 1300 y 1600 rpm.
 
 
 
Para adecuarlo a las reglamentaciones que imponen los organizadores de la carrera, al VW Constellation 31.320 E 6x4, hubo que sumarle dispositivos (vigía para controlar presión de aire de neumáticos, GPS, etcétera) y/o equipamientos, como neumáticos especiales, para transitar por caminos de arena, ripio o lechos de ríos secos; y se le ha implementado un furgón dividido en dos secciones: un área de taller y otra de almacenamiento de repuestos generales.


Jorge Bonaffini, responsable del servicio de asistencia del Chiara Rally Team, además de llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del Constellation para transformarlo en un taller rodante, será el encargado de conducirlo de vivac en vivac. En tanto, Elías Pellegrini será el chofer responsable de la unidad hasta Lima, Perú, tarea que ya ha cumplido en el Dakar 2010 y en la última edición de la Ruta 40.
 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video