VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
General Motors estudia la posibilidad de retirarse de Sudamérica
Nueva Ford Explorer 2020 ¿Vuelve a la Argentina?
Consejos útiles para un 4X4
Ford y Volkswagen anunciaron una alianza, Amarok y Ranger compartirán plataforma.
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas 4WD total y parcial?
Los sistemas 4WD totales utilizan un diferencial central que permite que los ejes de transmisión delantero y trasero giren a distintas velocidades, de ese modo es posible el acoplamiento en superficies secas para condiciones de manejo normales. El sistema parcial no utiliza un diferencial central y bloquea al mismo tiempo los ejes de transmisión delantero y trasero. Con el sistema parcial, el modo 2WD se debe usar en condiciones de manejo normales y el modo 4WD sólo en todoterreno o en superficies mojadas o resbaladizas.

¿Por qué no se puede usar 4WD parcial en superficies secas?
Los sistemas 4WD parciales bloquean de manera eficaz los ejes de transmisión delantero y trasero formando una unidad de tracción que impide que se accione el diferencial entre ambos ejes. El ruido y bloqueo de la tren de potencia (tirones) se puede producir cuando se usa en exceso en superficies secas o en curvas. Este bloqueo puede causar la acumulación de calor y que la pieza falle antes de lo habitual.

¿Por qué se producen "tirones"?
Cuando el vehículo gira, cada rueda rota en un radio diferente al diámetro de giro, además las velocidades y distancias son distintas. Si los ejes delantero y trasero de un vehículo están enganchados al girar en superficies secas, la diferencia en la velocidad de las ruedas puede en ocasiones bloquear la tren de potencia, que cesa con un "estremecimiento" o "sacudida" del vehículo cuando uno de los neumáticos pierde tracción.

¿Puedo cambiar a 4WD sin reductora a cualquier velocidad?
Puede cambiarse a 4WD sin reductora con el vehículo parado o en movimiento. Si el vehículo está en movimiento, los cambios se pueden hacer a hasta 55 mph (88 km/h).

¿Cuánto tiempo puedo conducir en 4WD sin reductora?
Con un sistema parcial, el manejo prolongado en 4WD sin reductora se recomienda sólo para superficies en rutas húmedas, sueltas o resbaladizas. Con el sistema total, no es necesario cambiar al modo 2WD cuando la superficie de la carretera mejora.

¿A qué velocidad puedo conducir en 4WD sin reductora?
No se debe ir más rápido de lo que las condiciones del camino lo permiten.

¿Qué es 4WD con reductora?
4WD con reductora es un modo diseñado específicamente para uso temporario cuando se desea tracción adicional y máxima potencia de remolque. Los ejes de transmisión delantero y trasero están bloqueados y la potencia del motor se transmite a través de otro conjunto de engranajes para multiplicar la torsión.
Evita activar o desactivar la reductora cuando el vehículo circula a más de 2 o 3 mph (3 a 5 km/h) y no utilices ese modo en manejo normal.


¿Puedo cambiar a 4WD con reductora a cualquier velocidad?
No. Cuando el vehículo circule a 2 o 3 mph (3 a 5 km/h), pon la transmisión automática en posición neutral o pisa el pedal de embrague si la transmisión es manual. Cuando el vehículo se desplace en punto muerto a 3 mph (3 a 5 km/h), pasa la palanca de la caja de transferencia de Neutral a la posición con reductora.

¿A qué velocidad puedo conducir en 4WD sin reductora?
No excedas las 25 mph (40 km/h).

¿Puedo cambiar a 4WD sin reductora cuando el vehículo está detenido?
Es posible seleccionar o salir del modo 4WD con reductora con el vehículo completamente detenido. Sin embargo, puede resultar difícil si los dientes de los engranajes no están bien alineados. El método preferido para seleccionar el modo con reductora es bajar la velocidad a entre 2 y 3 mph (3 y 5 km/h) y poner la transmisión en neutral. Mientras se continúa en movimiento, mueve la palanca con firmeza hacia la cuarta posición. Luego, vuelve a poner la transmisión en la posición deseada. Para instrucciones detalladas, mira el manual del propietario.

¿Qué pasa si nunca uso el selector Selec-Terrain®?
En modo automático, el vehículo seleccionará automáticamente el sistema de tracción correcto para la condición que detecte.

Я "Скачать книги грейс натальи"знаю, что на обрыве много этого зелья.

Вы понимаете, что, хотя он и поссорился с моим двоюродным братом, я "Как из контактов скачать видео на компьютер"не могу оставаться безучастной к нему.

Тело человека было труднее разглядеть, так как он был закутан во что-то вроде плаща, ниспадающего с плеч.

Через прогалину "Скачать игры гонки на квадроциклах"они не войдут, конечно, этого "Скачать музыку ча ча ча ча"можно не опасаться.

Он уже собирался закончить разговор, когда дверь кабинета открылась.

А если к тому времени рассудок к ней ""вернется и она сама тоже вообразит, что она их пленница, еще лучше.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...