Te presentamos el Volkswagen Taigun que llegaría a la Argentina en 2015

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Volkswagen Taigun se trata de un prototipo que adelanta un futuro SUV compacto que podría producirse en la región a partir del 2014, para salir a la venta hacia 2015. El Volkswagen Taigun, es un pequeño SUV que llegará para ocupar un puesto en un segmento en el que la marca no tiene participación, y que con una estética agradable, llegará para competir en el segmento de los utilitarios deportivos livianos, que desde hace algunos años lidera el Ford EcoSport en la región, por lo tanto acá un nuevo rival directo para Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros.
 
 
“Todavía no está confirmado que el Taigun vaya a producirse en serie, pero que su develación mundial como prototipo se haya realizado en el Salón de San Pablo es una señal sobre en qué región podría fabricarse en el momento en que se tome tal decisión…”, aseguró un alto directivo de Volkswagen Argentina.
 
 
Considerando la expansión que ha tenido el segmento de los SUV compactos, nadie imagina que Volkswagen no tomará la decisión de producir el Taigun en serie para ofrecerlo en la región y, tal vez, en otros mercados mundiales. ¿Cuándo podría materializarse y estar a la venta en la Argentina? “Habría que calcular unos tres años contando desde ahora…”, respondieron desde la marca alemana. ¿El Taigun llegaría entonces a la Argentina hacia 2015? No sería descabellado pensar en ello…
 
 
Por lo pronto la información oficial indica que este prototipo mide apenas 3,86 metros de largo (la Nueva EcoSport llega a 4,24 m), con 1,73 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,47 m de distancia entre ejes.
 
 
El Taigun está desarrollado sobre la plataforma del citadino Volkswagen Up!, con líneas de trazos simples, el modelo parece adoptar un diseño basado en el concept SEAT IBX, diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz. El aspecto musculoso de su carrocería se ve acentuado por los grandes pasos de ruedas, lo que sumado a sus llantas de aleación de 17 pulgadas le confieren al pequeño utilitario un aspecto de gran robustez.
Se aprecian detalles diferenciales en su diseño, con un portón trasero de doble hoja y distintos tamaños: la más grande pivota hacia arriba y la más pequeña se abre hacia abajo. El baúl ofrece a penas 280 litros, una cifra reducida, pero que podría variar en el futuro modelo de producción. Por último, se destaca también la ubicación de las manijas de las puertas traseras, ocultas en el pilar C, como lo hace Nissan en todas las versiones de su modelo Pathfinder.
 
 

Mecánicamente, el Taigun también anticipa nuevas propuestas de motorización, ya que viene con un motor de TSI 1.0 litro de  3 cilindros, con turbo e inyección directa, que entrega 110 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar los 186 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 4,1 l/100 km/segundos.

 

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