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Como uds. saben no somos un site donde brindamos información sobre autos, sino  que lo hacemos únicamente para vehículos SUV y 4x4,pero en esta ocasión creemos que si es muy necesario dar esta información para que muchos usuarios analicen otras opciones ente de comprar un vehículo.

La LatinNCAP que llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires, los resultados publicados de las pruebas de choques, en diversos automóviles, dejaron al desnudo que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados.

En este marco, la Fase III del Programa arrojó datos sobre la seguridad de los niños: 4 de los 8 vehículos más vendidos en Argentina y el resto de Latinoamérica, no superan las dos estrellas sobre cinco en cuanto a protección infantil durante un siniestro.
 
 
 
De los resultados presentados, el Honda City y Ford New Fiesta fueron los unicos que tuvieron un destacado desempeño durante las pruebas de choque, alcanzando un puntaje superior al resto de los vehículos y siendo los más seguros para niños. Renault Sandero se ubico entre los menos seguros.

Según Latin NCAP, el anclaje del Sistema de Retención Infantil (SRI) en el asiento trasero cumple un rol fundamental en la preservación de la vida de los más chicos. La utilización del SRI con ISOFIX es clave para reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar la dinámica general del vehículo.

Esto pone de manifiesto que hay que ampliar el diálogo entre fabricantes, gobiernos e instituciones para que los usuarios puedan contar con mayores herramientas que les permitan decidir el sistema más adecuado para su auto y sus niños.
 
 
 
“Continuamos preocupados porque si bien comenzamos a ver una leve mejora en los ocupantes delanteros adultos, vemos que la seguridad del niño no acompaña al mismo ritmo. Todavía tenemos la gran mayoría de los vehículos testados, que son los más vendidos en la región, siendo tan sólo 2 estrellas en niños. Creemos que el ISOFIX un buen ejemplo de cómo un elemento de bajo costo puede generar un gran impacto. Este pequeño dispositivo debe estar en todos los vehículos nuevos cuanto antes, como lo está en los países más desarrollados”, dijo María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez y Representante de Latin NCAP.

Fuente: Latin NCAP

 

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