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Así, la marca del óvalo sacó nuevamente chapa de local y presentó en sociedad el imponente y versátil Concept Atlas, una proyección de las potenciales tecnologías, avances y mejoras de eficiencia de combustible que puede llegar a exigir los clientes este tipo de vehículos el día de mañana.

En este marco Mulally, dijo que Atlas será la base de la próxima generación de la Serie F y que muchas de las características del prototipo estarán en el vehículo que finalmente llegará a los concesionarios en el mediano plazo. En efecto, destacó que “nuestros prototipos son fantásticos pero no muy distintos de lo que sale a la calle. Creo que lo que se está viendo aquí tiene muchos detalles que veremos en el producto final".



El presidente de Ford también dijo que el vehículo de calle seguirá la creciente tendencia de utilizar materiales ligeros, como el aluminio, para reducir el peso y conseguir así un consumo de combustible más reducido. Con el Atlas, Ford señaló su compromiso a seguir siendo el líder del segmento de las pick ups.

"Incluso con todas las camionetas que hay en el mercado hoy en día, el año pasado aumentamos nuestra cuota de mercado  en Estados Unidos, hasta el 40%. Estamos absolutamente comprometidos a seguir siendo la mejor camioneta de Norteamérica" dijo Mulally.



Aunque Ford no detalló cuándo estará lista la próxima generación de la Serie F o la motorización del Atlas, Mulally deslizó que durante e este año se perfeccionará el prototipo y que estará dotado con la próxima generación de motores EcoBoost de inyección directa y turboalimentación.

Algunos de los detalles que Ford reveló del Atlas incluyen el diseño de la zona de carga con múltiples puntos de amarre integrados en las paredes y piso además de enchufes de 110 volt para recargar herramientas. En el techo, Ford integró un sistema de transporte de cargas e incluye rampas situadas debajo de la zona de carga.



Muchas de las innovaciones del Atlas están pensadas para reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, el prototipo incorpora cierres automáticos de las rejillas de ventilación que sólo permanecen abiertos cuando el motor necesita más aire para su ventilación, por ejemplo en condiciones de tráfico urbano pero que se cierran en ruta para mejor la aerodinámica (algo visto ya en la Ranger). 

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