Nissan gana una importante posición en el Mercosur

Imprimir
PDF

 

 

PROTOTIPO REGIONAL
En este escenario, Nissan, presentó un nuevo prototipo denominado Xtreme de dos puertas que parece ser una muestra del interés de la marca y el grupo por el mercado sudamericano.

Para el debut de este prototipo diseñado por un equipo de profesionales del estudio Design América, ubicado en San Diego, que contó con diseñadores brasileños, llegó a este Salón Shiro Nakamura, vice-presidente senior y director de diseño de Nissan Motor.

El directivo destacó que el vehículo creado especialmente para Brasil, “es el nacimiento de algo especial para Nissan, y será en el marco de algo muy importante de nuestros planes para Brasil".

 

 

 
 EL PILAR DE NISSAN EN LA BATALLA DE LAS PICK UPS
En paralelo a esta gran novedad, lo más destacado para el mercado argentino es mirar los nuevos trazos de la pick up Frontier que se exhibe aquí. La imagen de la chata es la que tomará el modelo que llegará el año próximo a la Argentina, pero con el motor de 172 cv (no con el de 190 CV que se comercializa aquí) y vía Tailandia.

La Frontier que se comercializa en Brasil se fabrica aquí, mientras que la que arriba a la Argentina (ofreciendo 172 CV) lo hace de Tailandia. Si bien parece lejana la nueva info, no hay que perder de vista que una vez que la planta de Brasil eleve el porcentaje de integración, la pick up podría cambiar de nacionalidad. Paso que además de evitar el 35% le permitiría potenciar la oferta a la filial Argentina con nuevas versiones. Por el momento, este paso está en estudio pero es una alternativa que no se descarta a futuro.

 

 

 

 

Mientras tanto, la Nissan que se ofrece aquí fue a buscar a Europa la tecnología para adecuar el motor YDK 2.5 turbodiésel a las normas brasileñas PROCONVE L6, que exige una emisión máxima de 1,3 g/km de monóxido de carbono y 0,08 g/km de óxido de nitrógeno. Además de ser 32% más potente y con un torque hasta 26% mayor, la pick up se posicionaría hasta un 10% más económica en ruta y 9% en ciclo urbano.

 
LOS AUTOS 

El March recibió para este salón cambios especiales. En el marco de la acción de sponsoreo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos Río 2016, Nissan presentó el March Rio 2016 Limited Edition que se venderá con motores 1,0 L y 1,6 L y se identifica con un logotipo especial en el portón trasero y en los laterales.

Asimismo dentro de las novedades aquí se puede ver el Versa y el Altima, próximas apuestas en carpeta para el mercado argentino.

 

 

 

 

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video